Nueva Zelanda es el primer país libre de coronavirus con todos sus pacientes recuperados
Hoy fue dado de alta el último paciente que estaba contagiado y da por eliminado al covid-19 en la región.

Nueva Zelanda ha dado por concluida la incidencia del coronavirus en su territorio, tras dar de alta al último paciente hoy lunes y culminar un plazo de 17 días sin registrar nuevos casos positivos de covid-19..
Las autoridades calificaron esta jornada como un hecho importante tras confirmar la recuperación del último caso de Covid-19 en el territorio. De este modo, Nueva Zelanda es el primer país en declararse libre de coronavirus.
El país del Pacífico Sur levantará el martes todas las medidas de confinamiento y el distanciamiento social, excepto las restricciones en las fronteras, según anunció este lunes la primera ministra, Jacinda Ardern.
“Hoy, 75 días después, estamos listos para la vuelta a la normalidad", declaró la mandataria tras de declarar el máximo nivel de alerta a finales de marzo. La gestión de Jacinda Ardern ha sido destacada a nivel internacional.
"No somos inmunes a lo que pasa en el resto del mundo, pero a diferencia del resto del mundo no solo hemos protegido la salud de los neozelandeses, sino que comenzamos con nuestra recuperación económica", subrayó Ardern.
El país neozelandés entró en "emergencia nacional" el 25 de marzo, con tan solo 50 contagiados en el territorio, y en total confirmó hasta la fecha 1.154 casos confirmados y 22 fallecidos.
El Gobierno de Nueva Zelanda anunció que el último paciente afectado está curado, por lo que la ciudadanía podrá movilizarse sin restricciones, hacer deporte, organizar reuniones sin limitaciones en el número de asistentes y llevar a cabo viajes domésticos.