Por el femicidio de Verónica Tottis detienen a Julio Saluzzo
La mujer, de 44 años, fue hallada calcinada dentro de su camioneta entre Villa del Rosario y Luque.

Verónica Natalia Tottis era madre de tres hijos, una joven adolescente, un niño y una pequeña. Era la hermana de Nicolás Tottis, presidente del Festival de Jesús María. Julio Saluzzo, en tanto, es primo hermano del vicegobernador de la provincia de Córdoba, Manuel Calvo.
La fiscal de Río Segundo ordenó la detención e imputó a Julio Saluzzo, esposo de Tottis acusado de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por violencia de género, informó el Ministerio Público Fiscal. "Hay pruebas objetivas muy contundentes", señaló la fiscal Baulies, al hablar sobre las razones por las cuales se ordenó detener a Saluzzo.
Tottis, de 44 años, fue hallada calcinada dentro de su camioneta Ford Ranger el jueves último a la vera de la ruta provincial 13, entre Villa del Rosario y Luque. Se descarta un "accidente", según indicaron desde la fiscalía. En el vehículo llevaba un perro para su hijo más chico y curiosamente el animal fue encontrado con vida.
Los investigadores de la división Homicidios de la Policía confían en que durante el examen se podrá determinar si Verónica Tottis murió quemada, por asfixia al inhalar el monóxido de carbono o si ya estaba muerta y luego la calcinaron. Tottis volvía de visitar a sus padres en Jesús María y se dirigía a Luque, a la casa de una amiga.
El mismo día del femicidio, dos leñadores habrían visto a una persona de sexo masculino apoyada en el capó de la camioneta Ford Ranger, antes de que comenzara a arder. Sus testimonios son centrales para intentar esclarecer la causa. Los esfuerzos de los investigadores están enfocados ahora en identificar a esa persona.