Futbolíricas: Periodistas salen a la cancha con un proyecto literario

Fútbol y literatura, unidas en un proyecto que nace junto al Día del periodismo.

PALABRAS Por: Alexis Giordano 08 de junio de 2020
futboliricas
Llega Futbolíricas con literatura y deporte. Foto: (Twitter)

Futbolíricas promete. Se trata de un sitio web pensado y creado por un grupo de periodistas y comunicadoras para mantener los relatos del deporte a la orden del día. Una propuesta que comenzó durante el aislamiento social por coronavirus, y terminó siendo una realidad.
 
Con textos de las profesionales bajo formatos de narraciones, cuentos, poesías y crónicas, se permitirá abrir la cancha para quienes quieran sumarse a esta propuesta. "Mujeres con ganas de gambetear con palabras", describen el nuevo proyecto en sus redes sociales.

 Mirá esto

leyendasDía del Aborigen Americano: Cuentos, narraciones y leyendas originarias

La inciativa fue bien recibida por la audiencia, que ya pudo dar un vistazo de lo que se trae Futbolíricas. También hay un espacio para podcast, para disfrutar en diversos formatos lo que las pibas tienen para ofrecer en esta aventura.


Y en buena hora que lleguen una propuesta de este tipo en el marco del Día del Periodismo, cuando más se necesita diversificar y mostrar más voces dentro de la comunicación. Proyectos que sean sustentables y que tengan las herramientas necesarias para crecer y sostenerse.

Desde Punto Ciego deseamos todo el éxito para este nuevo medio periodístico y narrativo, que con seguridad nos traerá otras visiones sobre el mundo del deporte y las pasiones.

 
 
 

Para vos