Se reanudó el Rally tras casi tres meses de inactividad con una cita en Suecia

La especialidad volvió en el país nórdico sin público. Fue triunfo de Oliver Solberg y su madre Pernilla Walfridsson.

DEPORTES Por: Julieta Nieto 07 de junio de 2020
15915552426129
Oliver Solberg y su madre Pernilla Walfridsson. Foto: (Marca)

Suecia abrió la actividad del rally internacional con una breve carrera en las cercanías de Torsby consagrando al joven piloto noruego Oliver Solberg junto a su madre en el país europeo. Walfridsson y su hijo ganan el primer rally post confinamiento.

Pernilla Walfridsson (madre de Oliver) ganó trofeos como piloto cuando competía de joven por toda Escandinavia, incluso en algunos rallies del Mundial de Producción. El apellido Walfridsson es reconocido como una de las familias de la Europa del Norte más arraigadas al mundo del motor.

 Mirá esto

ALBERTO FERNANDEZAlberto Fernández: "El gobierno sabe que el fútbol es muy importante para la gente"

Estos últimos años, ha vuelto a engrosar su palmarés ganando cuatro ediciones del Rally de Suecia Histórico, ya como copiloto de su marido, Petter Solberg quién se consagró campeón del mundo con Subaru (el noruego que ha competido en el Campeonato Mundial de Rally ganó el título de pilotos en 2003).


Seguramente a Pernilla ningún triunfo le resultó hasta ahora tan entrañable como el que ha festejado hoy, de nuevo en su país natal, acompañando por primera vez a su hijo Oliver. Sin dudas la familia Solberg está destinado a los triunfos y siempre apegada al automovilismo.

La consagración de Oliver Solberg quién corrió navegado por su madre con el VW Polo superó por 1s.1/10 al Skoda Fabia de Tidemand. Solberg se adjudicó la primera carrera post confinamiento de la especialidad donde el experimentado Andersson quedó al margen tras un vuelco con su Ford Fiesta.

Para vos