El mundo supera la barrera de los 400.000 fallecidos por coronavirus

Este 7 de junio el mundo superó los 400.000 muertos según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

MUNDO Por: Julieta Nieto 07 de junio de 2020
coronavirus en el mundo
En Francia un hombre despide los restos de su esposa a causa de coronavirus. Foto: (Reuters)

El coronavirus sigue su curso desigual por las distintas naciones del planeta. Según el conteo de los infectados elaborado por la Universidad Johns Hopkins, el mundo superó este 7 de junio los 400.000 muertos por coronavirus

En Latinoamérica Brasil sigue en entre los más complicados, aunque reportó una disminución considerable en el número de fallecidos en medio de acusaciones al Gobierno de querer opacar los datos de la crisis sanitaria.

 Mirá esto

protestas en mexicoFuertes protestas en México por la muerte de un detenido

El gigante sudamericano sigue en la lupa mundial en medio de un escándalo por el manejo de datos por parte del Gobierno, al que se le acusa de intentar obstruir la difusión de los información sobre la pandemia mientras esta se recrudece en su territorio. 

hopkins


A nivel global, 6.920.000 personas se han contagiado y 400.243 han fallecido por la pandemia desde que se registraron las primeras víctimas, en diciembre pasado en China. Entre tanto, el número de recuperados continúa siendo considerablemente más alto al de muertes, con más de 3.100.000 curados. 

Las situación en Brasil se torna cada vez más tensa. El segundo país más afectado a nivel mundial y cuyo Gobierno ha sido ampliamente criticado por estar aliviando sus medidas sin haber alcanzado el pico de la pandemia, se encuentra atravesando una polémica por la gestión de la crisis por parte del Ejecutivo de Jair Bolsonaro.

Mirá también
jair bolsonaroBolsonaro: "La muerte es el destino de todo el mundo"

Desde el 5 de junio, el Gobierno retrasó en tres horas la divulgación de las cifras diarias de muertes y nuevos contagios diarios para publicarlos a las 22:00 horas (hora local), con el argumento de evitar así "notificaciones" e "inconsistencias". El sitio web destinado a la divulgación de los datos estuvo inaccesible durante 24 horas.


Las estadísticas mundiales de víctimas mortales indican que los países más afectados por coronavirus son: Estados Unidos, con 109.802 casos, nación que recoge un tercio de las muertes en todo el planeta; seguido de Reino Unido, con 40.548; Brasil, con 35.930; Italia, con 33.846; y España, con 27.135.

Para vos