Ingreso Familiar de Emergencia: comienzan a pagar la segunda parte del IFE con cambios

A partir de este lunes, se podrá cobrar por cronograma la segunda ronda del bono de diez mil pesos, con modificaciones en la modalidad.

EDUCACIÓN Y TRABAJO Por: Rossana Longo 07 de junio de 2020
ife junio
IFE junio. Foto: (web)

La nueva tanda de Ingreso Familiar de Emergencia IFE será depositado desde este lunes, en su segunda ronda con el fin de ayudar a las personas en el receso económico derivado de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

Desde Anses, el bono se entregará desde este 8 de junio a quienes cobren AUH en el cronograma de pago, y luego por un periodo de cinco semanas como máximo, para las apróximadamente 9 millones de personasl alcanzadas por el beneficio.

 Mirá esto

ANSES PAGOS JUNIOAnses: Calendario completo de pagos de junio

De esta manera, los IFE se entregarán en el esquema de asignaciones hasta el 22 de junio, mientras que los titulares de la AUE comenzarán a hacerlo el miércoles hasta el 24 de este mes. Después, pasarán a cobrar los que tengan  CBU, por terminación de DNI, desde el 23 de junio al 6 de julio.


La titular de la cartera de asistencia social, Fernanda Raverta, destacó que "Para quienes no tienen CBU vamos a hacer que vayan al banco para que, además de los diez mil pesos, se vayan con una cuenta así logramos bancarizar a los 9 millones de argentinos y argentinas que hoy reciben el IFE".

En breve habrán nuevas disposiciones desde la administración de Anses, sobre cómo funcionará este nuevo esquema para personas no bancarizadas, de manera que puedan incluirse dentro de los sistemas, de manera gratuita.

Mirá también
ANSES JUNIOAnses: Actualizaron los montos para bonos y asignaciones

A su vez, alertaron ignorar llamados telefónicos u otras manera de estafas encubiertas, insistiendo en que nadie se comunicará para confirmar datos o pedir información financiera. Se reportaron  muchos casos de estafa con esta modalidad.

Para vos