Cristina Kirchner arremete contra Clarín: "¿Vieron? Intentaron ocultarlo"

La vicepresidenta salió al cruce en sus redes sociales.

ACTUALIDAD Por: Alexis Giordano 06 de junio de 2020
cristina kirchner
Cristina Kirchner. Foto: (Twitter)

Cristina Kirchner utiizó su cuenta de Twitter para arremeter contra Clarín luego de que la jueza de la Cámara Federal de Casación Penal, Ana María Figueroa, señalara al fiscal general porteño, Juan Bautista Mahiques, como la persona que la presionó en la causa por el Memorando con Irán.

La expresidenta expresó en su cuenta de la red social para cómo el medio había arremetido contra ella y e referían a una "jugada fallida". “¿Vieron? Una vez más Clarín mintió, y van… Intentaron ocultarlo pero al final era cierto lo que dije”, destacó.

 Mirá esto

alberto fernandezAlberto Fernández anuncio la nueva fase de cuarentena hasta el 28 de junio

 Cristina Kirchner había señalado a Mahiques, pero desde el medio la habían desacreditado en su momento, cosa que finalmente se confirmó en un escrito de la jueza en calidad de testigo en la causa en la que se investigan presuntas injerencias del gobierno de Mauricio Macri sobre el Poder Judicial.


La jueza presentó un escrito describiendo la visita que recibió de Mahiques el 15 de diciembre del 2015, y la posterior "persecución ideológica" que tuvo que soportar luego de ese momento. El texto tiene 24 carillas y confirma la entonces acusación de la ex presidenta: " se aprovecharon de un uso indebido del poder y de instituciones fundamentales, pilares de una sociedad democrática", declaró la jueza.

¿Se animará Clarín, experto en difundir anticipadamente el contenido de sentencias judiciales aún no firmadas, a publicar la declaración realizada por la Jueza Ana María Figueroa, donde además denuncia el Lawfare en forma documentada?", disparó Cristina Fernández en otro comentario.

Mirá también
la serie de bilardoLa serie de Bilardo: Los fans piden un especial de su vida en Netflix

¿Llegará el día en que todos los jueces y fiscales del país se animen a sacar de arriba de su escritorio el último ejemplar del diario Clarín para volver a poner la Constitución Nacional cuando tengan que decidir acerca de la vida, la libertad y el patrimonio de sus compatriotas?", finalizó la segunda al mando de Alberto Fernández.



 

Para vos