La serie de Bilardo: Los fans piden un especial de su vida en Netflix

Los fans del entrenador claman a las productoras por una serie que relate su vida como jugador y DT.

CINE Y SERIES Por: Rossana Longo 06 de junio de 2020
la serie de bilardo
La serie de Bilardo. Foto: (Punto Ciego)

Listo. Si Michael Jordan tuvo una serie en Netflix, era cuestión de tiempo para que los fans clamaran por la serie de Bilardo? La trama sería buena, sin dudas; la historia del  DT argentino que llevó al trinfo de la Copa del Mundo en 1986 y alcanzó el subcampeonato de 1990 para los argentinos.

Y si del "doctor" se trata, hay material de sobra para que la productora saque una buena serie de esta figura del fútbol nacional. Al instante aparecieron hilos de Twitter con momentos destacados para hacer la serie, bajo la premisa #LaseriedeBilardo.

 Mirá esto

NETFLIXTodos los estrenos de junio en Netflix

Dicen que historias no van a faltar, incluso hace pocos días, ya que hubo un brote de coronavirus en el geriátrico en el cual vive, y se salvó de la infección.  Los reconocimientos se tienen que hacer en vida, y Bilardo fue un adelantado a su época. De hecho, su hermano, Jorge, contó que más de una vez productores lo llamaron para registrar un especial de su vida.


Mientras tanto, veamos por qué los "días mas felices fueron Bilardistas", para sus fanáticos, con una serie de momentos destacados, que no tendrían que faltar de la vida del "narigón" que sosprendió a más de una generación como director téncicos y figura deportiva.


"Formando un buen jugador técnico, después, cuando es mayor, se le enseñan tácticas"

Bilardo tenían en claro que el éxito es el resultado, pero que hay que respetar el proceso y las etapas, porque la pasión no puede ser automatizada. Algo que nos deja pensando, años después, con algunas de las formas en las cuales el fútbol encontró su lugar dentro de un mundo globalizado, ¿verdad?


¿Y momentos vividos con Mardona? Esta es otra línea de anécdota infaltable para tener en cuenta. Delas buenas, porque también tenemos "el famoso bidón de Bilardo", o la vez que pinchó con un alfiler a un jugador rival para molestarlo.


Así fue, que todos se sumaron a la campaña de la serie de Bilardo con sus propios "hitos" de la vida del entrenador. ¿Cuál le sumarías vos?


Obviamente que no vamos a dejar de lado la historia televisada del "Gatorei". A ver, si alguien podía hacer algo así, tenía que ser él.


También hay que tener en cuenta, de que Carlos Salvador fue jugador de Estudiantes y tuvo muchos logros, antes de ser DT de la Selección Argentina.


O el apoyo a las mujeres deportistas aún cuando era un entorno machista (e incluso él mismo con la falta de deconstrucción de la época).


De cualquier manera, sus fanáticos lo quieren y reconocen, y con o sin serie (Aunque creo que desde la productora de Netflix ya están anoticiados), se lo aplaude y homenajea.






 
 

Para vos