Reabren el geriátrico de Saldán tras los contagios masivos 

La reapertura será para recibir a los pacientes que estuvieron internados en el Hospital Italiano.

CORDOBA Por: Julieta Nieto 05 de junio de 2020
geriatrico de saldan
Residencia geriátrica Santa Lucía. Foto: (web)

En la residencia geriátrica Santa Lucia se contagiaron un total de 50 personas de coronavirus tras el brote masivo. En los próximos días 22 pacientes que se infectaron en la residencia recibirán el alta médica, según lo anunció ayer el ministro de Salud, Diego Cardozo, los cuales regresarán al geriátrico de Saldán. 

De los 70 residentes del hogar Santa Lucía, se contagiaron 50 con coronavirus de los cuales murieron 12 hasta el momento. La residencia de Saldán está cerrada desde el 20 de abril por decisión del Ministerio de Salud, tras el brote que se registró en ese lugar, el primero en la provincia de Córdoba.

 Mirá esto

ital_2_1588344363_1588469463-780x405Abren línea para quienes estuvieron en contacto con el Hospital Italiano tras brote de COVID-19

Los establecimientos que prestan servicios de alojamiento gerontológico están impedidos  por orden del Gobierno de recibir nuevos residentes desde que se decretó el aislamiento social preventivo y obligatorio, el 20 de marzo.

Ya no tenemos personas con Covid-19. Desde hace 15 días no tenemos casos. El foco se había concentrado en el geriátrico. La gente ha acompañado las medidas. Cayetando Canto


La última víctima fatal se trata de una mujer de 83 años, cuyo diagnóstico se confirmó el 12 de abril. “La paciente provenía del geriátrico Santa Lucía, se encontraba internada desde ese día y presentaba antecedentes de patologías previas”, afirmaron desde Salud.

Un grupo de familiares habían expresado esta semana con una carta al gobernador Juan Schiaretti y al Ministerio de Salud, solicitándoles la reapertura de la casona geriátrica, de 36 habitaciones. Los residentes en el hogar de Saldán son afiliados a la obra social de los jubilados nacionales, que les da cobertura gerontológica.

Para vos