A cuatro años del día que Talleres volvió a Primera

El 5 de junio de 2016, Talleres volvía a la máxima categoría, tras 12 años en el ascenso. Ese dia le ganó a All Boys 2-1 con un gol de Guiñazú sobre la hora. 

DEPORTES Por: Julieta Nieto 05 de junio de 2020
cholo guiñazu ascenso talleres primera 2016
Pablo "Cholo" Guiñazú. Foto: (Twitter)

El 5 de junio de 2016 Talleres volvió a Primera División, tras 12 años de ausencia y le puso fin a una larga pesadilla que lo llevó desde a una crisis institucional importante con quiebra incluida a fines de 2004, sumado al malestar deportivo de seis años la tercera categoría del fútbol argentino.

Esa tarde de junio fue un desahogo para todo el pueblo albiazul. El 2-1 agónico ante All Boys  lo llevaba a Primera coronandoló campeón del torneo siendo el segundo título y ascenso consecutivo, ya que en 2015, Talleres había vencido a Sol de América, y así se coronaba campeón del Federal A.

 Mirá esto

bundesliga george floydEl fútbol se suma a la protesta por la muerte de George Floyd

Pablo Guiñazú pasó a formar parte grande de la historia  del club y varios de sus protagonistas pasaron a ser sagrados. El golazo épico del “Cholo” que marcó a segundos del final al ángulo quedara para siempre en el recuerdo de los hinchas que tras finalizar el encuentro coparon todas las calles principales de la ciudad.


El equipo había arrancado en desventaja con el gol de Germán Lesman, al minuto 82 del encuentro. Dos minutos más tarde Gonzalo Klusener había logrado la igualdad transitoria para encaminar la historia del partido hacia el triunfo, título y lo más importante de todo, el ascenso de Talleres.

El partido parecía destinado a la igualdad. Cuando se estaban jugando los últimos segundos llega a los 95' el zurdazo histórico del Cholo Guiñazú para darle el ascenso a primera división a la T.  Ese gol cambió el curso de un partido que coronó una campaña de campeón invicto y la vuelta a la máxima categoría del fútbol argentino.

Mirá también
bombonera cancha de Boca JrLa Bombonera la cancha con más pasión del mundo

En las rede sociales del Club Atlético Talleres rememoraron esta fecha bajo el hashtag "quiero recordarte", en la cual sus miles de fans aportaron sus emociones y recuerdos de un día, que para cualquier hincha del equipo de Barrio Jardín, quedará en la memoria.


Para vos