Juan Schiaretti presentó créditos a tasa cero para emprendedores y pequeños comercios

Se invertirán 60 millones de pesos para ayudar a los comerciantes y emprendedores de Córdoba.

DINERO Por: Rossana Longo 05 de junio de 2020
schi
Juan Schiaretti. Foto: (Twitter Gobierno de Córdoba)

Juan Schiaretti inauguró el pasado jueves una nueva línea de préstamos de la Fundación Banco de Córdoba, con 1715 créditos de 35 mil pesos, sin interés y con cuatro meses de periodo de gracia. El objetivo es que los fondos se dirijan a pequeños emprendedores y comerciantes barriales.

La presentación se realizó en el Centro Cívico del Bicentenario de la Capital provincial, donde el Gobernador de la Provincia de Córdoba destacó que se trata de un acto de solidaridad para quienes están atravesando un mal momento a causa de la pandemia por coronavirus.

 Mirá esto

desinformacionParo de colectivos: Es FALSO que Ersa Tamse y Aucor no circulan

"Córdoba siempre va a ser solidaria con sus hijos, con sus emprendedores, con sus comerciantes, con sus pequeños empresarios. Este es el sentido de este crédito", destacó Schiaretti, sobre la medida que incluirá asistencia técnica.


Los préstamos para emprendedores y comerciantes, tiene como objetivo articular la productividad entre el Estado, el sector privado y las organizaciones. "Para nosotros siempre es una satisfacción trabajar codo a codo con los cordobeses, expresando la solidaridad necesaria en momentos como este", agregó Schiaretti.

En este sentido, el "Grigo" afirmó que la idea es "volver a arrancar", una vez que se flexibilice la cuarentena en la ciudad, que está en su fase 4, con más actividades permitidas cada día, pero un escenario económico inestable y de incertidumbre.

Mirá también
ANSES JUNIOAnses: Actualizaron los montos para bonos y asignaciones

Juan Schiaretti estuvo acompañado por la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familia, Laura Jure, y el director general del Centro de Almaceneros, Autoservicios y Comerciantes Minoristas, Germán Romero. Asistieron también los ministros de Industria, Eduardo Accastello; y de Coordinación, Silvina Rivero; los diputados nacionales Alejandra Vigo y Paulo Cassinerio; representantes de Fedecom, Cámara de Comercio y directorio de Bancor.


Para quienes quieran acceder a los créditos en Córdoba para comercios y emprendeores,  deberán completar un formulario de solicitud en la web de la Fundación Banco de Córdoba, adjuntando la documentación requerida. En caso de dudas, está disponible la línea de WhatsApp: 351-6985408.

Requisitos indispensables

  • Persona física o persona jurídica.
  • Titular con caja de ahorro a su nombre en una entidad bancaria, para depositar el dinero del crédito.
  • Contar con inscripción impositiva con antigüedad mínima de 3 meses.
  • Garante con recibo de sueldo.


Quedan excluidos del programa:

  • Aquellos trabajadores que estén en relación de dependencia.
  • Aquellos beneficiarios de programas otorgados por el Gobierno Nacional como el de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) o créditos para monotributistas autónomos o PyMEs.
  • Aquellos que presenten situación crediticia irregular.
  • Si cumple con lo mencionado anteriormente, puede completar el siguiente formulario de inscripción al programa, para luego ser contactado por nosotros y continuar con el proceso de evaluación.

Para vos