Paro de colectivos: Es FALSO que Ersa Tamse y Aucor no circulan

Las líneas circulan con normalidad, a pesar de que un comunicado que circuló en redes sociales indicaba que seguían con la medida.

CORDOBA Por: Alexis Giordano 05 de junio de 2020
desinformacion
Falso el paro de colectivos de Tamsa, Era y Aucor

El transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Córdoba retomó su servicio, mientras el conflicto con los interurbano sigue en pie. Sin embargo circuló que Ersa Tamse y Aucor, apoyaban el paro de Coniferal dentro de la ciudad y sostenían el paro de colectivos. Esto es falso.

En Coniferal el pago aún no se completó y sigue de paro, según informó la secretaria general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) local, Carla Esteban. El resto de las empresas fueron abonadas en sus deudas y circulan desde esta mañana con total normalidad. 

 Mirá esto

transporte interurbanoCórdoba: Sigue el paro de colectivos con conflictos

La sindicalista también aclaró que "es falso" un comunicado con el logo de UTA que se difundió hoy informando que continuaba el paro en solidaridad con el personal de Coniferal. Por otra parte, desde el COE se estableció el procolo de seguridad.


Ersa, Aucor y Tamse pasan con normalidad. Los pasajeros tendrán que hacer uso obligatorio de barbijos, en cada unidad habrá alcohol en gel y sólo podrán viajar personas sentadas, dejando libres los dos primeros asientos. Los colectivos circularán también con refuerzo en días sábados.

Con respecto a coniferal, el titular de la Asociación Obreros de la Industria del Transporte Automotor (Aoita), Emiliano Gramajo, explicó que las empresas no depositaron la totalidad de los haberes, por lo que el paro de colectivos podría extenderse hasta el 16 de junio.

Mirá también
ERSANuevos recorridos de colectivos urbanos

Además, los recorridos de los colectivos urbanos tendrán modificaciones en su recorrido, a fines de evitar la circulación masiva en zonas céntricas, por lo cual se estableció un cronograma de cambios de parada, a partir de este viernes y hasta fecha indeterminada.

Para vos