Córdoba: Sigue el paro de colectivos con conflictos

Luego de más de 50 días de paro, no llegaron los pagos de subsidios y se extendió la medida de fuerza.

CORDOBA Por: Rossana Longo 04 de junio de 2020
transporte interurbano
Colectivos interurbanos. Foto: (La Voz)

A pesar del acuerdo entre Aoita y Fatap, la medida de fuerza de los colectivos interurbanos en Córdoba continuará porque reportan que aún no llegaron los fondos prometidos. Los urbanos, por su parte, tienen previsto comenzar a circular a partir de las 00 hs.

Enzo Noriega, representante de Fatap, confirmó este jueves a Cadena 3: "El subsidio nacional tiene un tiempo que es desde que lo publica Nación, lo reciben las provincias y luego va a las empresas, y eso todavía no ha sido publicado y ya es el cuarto día hábil", anticipando la demota en el pago.

 Mirá esto

interurbanos en cordobaVuelve a circular el transporte interurbano en Córdoba tras un paro histórico

El pago era una condición que habían puesto desde el gremio para efectivizar nuevamente la circulación de colectivos interurbanos en Córdoba. Tampoco hay en vista un protocolo sanitario para este tipo de transportes.

coniferal


Con respecto a los coletivos urbanos, Coniferal seguirá con la medida de fuerza (el resto de las líneas circularán), debido a problemas de depósito del dinero prometido. Esta medida afectará a los corredores 1 y 6 del sistema de transporte urbano.

Aunque al principio afectaba a todos los corredores, durante la noche del jueves desde UTA confirmaron que Ersa, Aucor y Tamse levantarán la medida. El resto, en suspenso.

Para vos