Cayó el tratamiento de la Ley de Alquileres por el bloque de Cambiemos

La oposición de Juntos por el Cambio en el Senado bloqueó esta tarde el tratamiento de la Ley de Alquileres, que necesitaba la aprobación de los dos tercios de los presentes para ser tratado.

ARGENTINA Por: Rossana Longo 04 de junio de 2020
senado debate ley de alquileres
Cayó la Ley de Alquileres en el Senado. Foto: (Twitter)

El proyecto de Ley de Alquileres incluía beneficios para los inquilinos, como un mínimo de tres años de duración del contrato, un índice de actualización del valor entre el IPC y la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE), que deberían ser publicado por el BCRA.

La ley fue bloqueada por Cambiemos  junto al ptoyecto de Educación a Distancia, ya que necesitaban que los dos tercios de los presentes habilitaran su tratamiento sobre tablas, una vez que fue aprobada en Diputados. La decisión desató una gran polémica.

 Mirá esto

CARLOS JIMENEZDía del cuarteto: La Mona Jiménez envía un mensaje a sus fans

El oficialismo no quiso tratar por separado los 13 DNU que figuran en el temario, y el bloque de la oposuición se plantó en la sesión virtual.


La agrupación Inquilinos Agrupados rechazó que la Ley de Alquileres fuese rechazada "por mezquindades políticas, por el juego que sólo juegan unos pocos dentro del Congreso, nos han dejado a millones de inquilinos esperando una semana más para saber si vamos a poder tener, al fin y al cabo, un Congreso que realmente represente nuestros intereses".

"Nosotros no estamos para convalidar la música que ustedes tocan en la cubierta del Titanic", dijo el presidente de la bancada de Juntos Por el Cambio , Luis Naidenoff, antes de desconectarse del sistema remoto, junto con los otros 24 integrantes del bloque.

Naidenoff acusó al oficialismo de "romper el acuerdo de discutir temas por unanimidad y vinculados con la pandemia". "Aunque ustedes tengan mayoría, quizá tengamos algunas herramientas y hoy lo demostramos negándoles los dos tercios", sentenció.

El senador Jorge Taiana declaró en sus redes sociales que es una "decisión lamentable". "Han dejado a millones de argentinxs en la incertidumbre", expresó.

Para vos