Para el fiscal los violadores de Chubut lo hicieron por un "desahogo sexual"

El fiscal de Rawson, Fernano Rivarola sobreseyó a dos los cinco imputados.

GENEROS Por: Alexis Giordano 03 de junio de 2020
chubut violacion en manada
La manada de violadores en Chubut, libre. Foto: (TN)

Una resolución sorpresiva en plena cuarentena para una manada de violadores en Chaco que atacaron a una joven de 16 años en el 2012:  El fiscal de Rawson Fernando Rivarola sobreseyó a dos de los cinco imputados y pidió juicio abreviado para los tres restantes. 

La víctima contó en su cuenta de  Facebook que fue violada por estos sujetos durante una fiesta privada en una casa de Playa Unión. La joven contó que la drogaron y semi inconsciente la llevaron a una habitación oscura, y que mientras tres la violaban, otro cuidaba la puerta.

 Mirá esto

ni una menosCinco años de Ni Una Menos: Los obituarios de género

Luego de intentar suicidarse, la joven tomó coraje y le contó a sus padres lo que pasó. Ellos activaron en el hospital el protocolo para víctimas de violencia sexual y la acompañaron durante las amenazas para no denunciar que denunció haber recibido.

violacion en manada Chubut


Bajo la carátula de "abuso sexual simple agravado por la comisión de tres personas", el fiscal consideró que se trata de un “accionar doloso de desahogo sexual”.  La pena será de tres años en suspenso, por lo cual ninguno de los imputados irá preso.

 "La manada de Chubut" está compuesta por cinco personas de familias conocidas en la ciudad de Puerto Madryn, y luego de un año y medio del comienzo de la causa, el fiscal decidió que era buena idea llegar a un acuerdo con los abogados defensores y realizar este juicio abreviado. Los dos sobreseídos, eran menores de edad en ese momento.

Mirá también
cientificas argentinas dengueCientíficas argentinas descubren el recorrido de proteínas del dengue

El juez penal Marcelo Nieto di Biase considerará si dar curso al juicio abreviado de Ezequiel Quintana, Leandro Del Villar y Luciano Mallemaci. También hubo un sexo arrepentido, que colaboró como testigo en la causa y habría tenido un rol de coparticipación en el caso de los violadores de Chubut.

facundo rivarola fiscal de rawson
Facundo Rivarola, fiscal de Rawson

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, las 24 horas, gratis. También podés enviar un mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de Whatsapp. En Córdoba podés comunicarte al WhatsApp (351 814 1400) y al número 0800 888 9898.

Para vos