Bolsonaro: "La muerte es el destino de todo el mundo"

La frase del mandatario tras conocerse un nuevo récord de fallecidos en Brasil.

MUNDO Por: Julieta Nieto 03 de junio de 2020
jair bolsonaro
Jair Bolsonaro. Foto: (EFE)

El presidente Jair Bolsonaro, afirmó este martes que la muerte "es el destino de todo el mundo", al ser interrogado sobre el mensaje que enviaría a los familiares de las víctimas por coronavirus en Brasil, en el día en que el país registró un récord de fallecimientos.

Brasil es el segundo país del mundo en número de casos, registrando este martes un total de 555.383 y posicionándose cuarto en cantidad de fallecidos con una cifra alarmante de 31.199. El record diario de fallecidos fue en el dia de ayer con 1262 en 24 horas.

 Mirá esto

cientificas argentinas dengueCientíficas argentinas descubren el recorrido de proteínas del dengue

Pese a estos números y que la situación está lejos de ser controlada, el país Latinoamericano ensaya una reactivación escalonada de las actividades no esenciales, aunque las estadísticas aún reflejan un fuerte crecimiento de la enfermedad.


En la ciudad brasilera de Sao Paulo, ya comenzaron con la apertura pese al crecimiento de casos confirmados y decesos a causa de la COVID-19 en la región. Al 2 de junio Brasil registró un nuevo record fallecidos de 1262 en 24 horas.

La reapertura económica de Sao Paulo, se repitió en otras ciudades de los estados Ceará, Pará y Amazonas. La ciudad paulista es responsable de un tercio del producto interno bruto (PIB) brasileño.

Mirá también
5g (1)5G: Mitos y verdades de este avance tecnológico

Otra de los lugares que planea la reapertura de la actividad económica es la ciudad de Río de Janeiro  que anunció  una flexibilización de las medidas de distanciamiento social a partir de esta semana.

Estados del sur de Brasil empezaron semanas atrás con el desconfinamiento decisión defendida por el presidente Jair Bolsonaro. La medida se definió más allá del aumento de casos en el país, epicentro de la pandemia en Latinoamérica.

Para vos