Presentan protocolos para reanudar vuelos en el mundo

Las empresas se aprontan a retomar los vuelos internacionales, bajo medidas preventivas.

LA BUENA VIDA Por: Rossana Longo 02 de junio de 2020
vuelos internacionales

El sector turístico fue uno de los más golpeados por la pandemia de coronavirus, y luego de largos meses se prepara para retomar vuelos internacionales. Dese el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTCC) presentaron indicaciones para poder retomar la actividad de los aeropuertos.

Gloria Guevara Manzo, Presidenta y CEO del WTTC, indicó que  "los nuevos protocolos fueron elaborados en coordinación con los miembros del WTTC, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), para brindar certeza de entornos seguros en aeropuertos y líneas aéreas".

 Mirá esto

reino unido¿El turismo que se viene? : "Pagarán" a los visitantes para reactivar el sector

Ocupando todos los asiento de vuelo, los protocolos apuntan a estrictas normas de higiene, con limpieza constante en todas las áreas del aeropuerto. También se emplarán las modalidades virtuales para hacer check in y de esta manera limitar todo trámite indispensable de contacto físico además de emplear el uso de puertas biométricas.


En el caso de Aerolíneas Argentinas, se anunciaron nuevos protocolos que se aplicarán a partir del 1 de septiembre para los vuelos habilitados de manera estimada para ese entonces.  Los procedimientos generales se hicieron siguiendo las recomendaciones de  IATA, ACI, OMS y el Ministerio de Salud de la Nación.

Además de retomar vuelos internacionales, los gobiernos y el área turística se apresuraron a generar estrategias para captar clientes e incentivar el turismo, como promociones y descuentos para quienes tengan intenciones de viajar luego de la pandemia.

Para vos