PS5 cancelado: Sony se une a las protestas anti racistas

Desde la empresa anunciaron con un contundente comunicado su postura ante la situación de racismo en Estado Unidos.

GAMING Por: Rossana Longo 01 de junio de 2020
PS5
PS5 cancela su estreno. Foto: (Punto Ciego)

Sony no va a presentar este 4 de junio los nuevos juegos de PS5Lanzamiento cancelado. De esta forma terminante, desde la empresa anunciaron en su cuenta de Twitter que se relanzará cuano haya una nueva fecha, aún no definida.

"Hemos pospuesto el evento de PS5 programado para el 4/06. Sabemos que los jugadores alrededor del mundo están entusiasmados por los juegos de PS5 pero sentimos que no es el momento para celebrar, y por ahora queremos esperar y dejar que voces más importantes sean escuchadas", anunciaron en la cuenta de Latam.

 Mirá esto

protesta eeuuProtestas por la muerte de George Floyd se hacen presentes en Europa

Los motivos son la tensión social que estalló en Estados Unidos tras la muerte de George Floyd, y las repercusión entre el movimiento anti racista que copó las calles hace casi una semana. Las protestas tomaron alcance mundial, y Sony tomó postura ante esto.


Los gamers esperaban las posturas de empresas como Bethesda, Riot Games, Summergall Studios, Naughty Dog o Xbox, en apoyo al movimiento #BlackLivesMatters, quienes ya se expresaron con respecto a la solidaridad para la causa y encontra del racismo.

Días antes, Sony había expresado en la cuenta de PS5 que se sumaban a las protestas: "Denunciamos el racismo sistémico y la violencia contra la comunidad negra. Seguiremos trabajando en un futuro de empatía e inclusión, y nos ponemos de pie junto a nuestros creadores, jugadores, empleados, familia y amigos negros/as. Las vidas negras importan", expresaron.

Mirá también
ellie the last of usThe Last of Us Parte 2 ¡Ya vimos el State of Play!

Ante esta situación, los usuarios se sumaron a la causa y aplaudieron las posturas de las empresas; tanto por expresarse como por no desentonar con el clima que se vive en Estados Unidos y el mundo de lucha y reivindicación. Nisiquiera PlayStation, con todo lo que se esperaba su lanzamiento, puede opacar esta protesta.

Para vos