Alberto Fernández inauguró el Hospital Solidario COVID-19 en Pilar

El presidente refirió al modelo argentino de gestión ante la emergencia sanitaria.

ARGENTINA Por: Rossana Longo 01 de junio de 2020
alberto fernandez
Alberto Fernández. Foto: (Twitter Casa Rosada)

Alberto Fernández inauguró hoy un "hospital solidario" y un centro de diagnóstico de coronavirus, en el cual se podrán realizar testeos sin bajar del auto. El acto se realizó en el Hospital Austral, unicado en el partido bonaerense de Pilar.

El Jefe de Estado dispuso que en el centro asistencial se atiendan a pacientes sin obra social ni cobertura médica; con una plaza de 60 camas para diferentes tipos de asistencias y complejidad. En cuanto al punto de testeos, tendrá una capacidad de hasta 430 muestras al día y resultados en 24 horas, con turno previo.

Alberto Fernández refirió durante el acto, al caso de Marisa; una enfermera que tuvo coronavirus y que luego de 60 días de haberse contagiado se le descubrió: "Debe ser un caso análisis. Nadie sabe cuánto dura el virus en el cuerpo de uno", alertó el presidente. "Esto explica por qué en muchos lugares del mundo que nos ponen de ejemplo hay como una reincidencia en la enfermedad y contagian los que ya se contagiaron, porque pueden existir restos del virus", agregó.


"Los que más necesitan y los que más tienen pueden unirse por una sociedad más justa", agregó el mandatario, antes de agregar que en el proyecto inaugurado en el Hospital Austral: "No hicieron algo para que parezca que se preocupan por los pobres, sino que hicieron algo de verdad".

"Obviamente la pandemia nos condena al dolor que una pandemia trae. El malestar de estar aislado y el malestar económico que nos afecta a todos por igual y que no es resultado de la cuarentena y es resultado de la pandemia, que es lo que a algunos les cuesta entender", destacó Fernández.

Mirá también
coronavirus en el mundoEl mundo superó los 6 millones de casos de coronavirus

Finalmente, el presidente volvió a hacer un llamado al cuidado y consciencia de la población, en pos de proteger la salud y la vida de las y los argentinos, además de destacar que el modelo argentino de gestión de la pandemia, es puesto como ejemplo en muchos países.

Para vos