Antifa: ¿Quiénes son y por qué Trump los quiere considerar terroristas?

El presidente de Estados Unidos apuntó contra el grupo de ser promotores de violencia.

MUNDO Por: Rossana Longo 01 de junio de 2020
donald trump
Donald Trump apunta contra Antifa. Foto: (Twitter Trump)

En medio de la pandemia, Donald Trump se enfrenta a una de las más grandes manifestaciones sociales contra el racismo de las últimas décadas.  La muerte de George Floyd en Minneapolis a manos de la policía se convirtió en el disparador de múltiples focos de protesta, disturbios y reclamos.

Trump acusó al grupo llamado Antifa de ser los promotores de la violencia ocurrida en las calles del país y la definió como terrorista. El presidente, a través de su cuenta de Twitter, los acusó de  "aterrorizar a los inocentes, destruyendo empleos, perjudicando negocios y quemando edificios”, junto a otros grupos de izquierda.

 Mirá esto

protesta eeuuProtestas por la muerte de George Floyd se hacen presentes en Europa

El presidente de Estados Unidos  lanzó las acusaciones, aunque legalmente no tenga herramientas para catalogarlo como tal, ya que no conforman una agrupación organizada y no se pueda definir legalmente dentro de los parámetros de terrorismo.  Pero, ¿quiénes son Antifa?


Donald Trump  apunta a un grupo caracterizado por ser antifacsistas, es decir, con tendencias de pensamiento político que no coincide con el Partido Demócrata y se acerca a las ideas de izquierda. 

La mayoría de los miembros de Antifa no tienen una línea identica, así como no tienen líderes o sedes centrales. Se plantaron como opositores a Trump en términos general y apoyan a los sectores vulnerables y en contra de la acumulación de riquezas. 

En sus protestas, puede provocar daños a la propidad privada y edificios públicos, saqueos, lanzamiento de bombas molotov y otros métodos violentos, que ellos mismos catalogan de "no violencia", si se realiza contra la propiedad.

antifa1

Para vos