Desde hoy hay que presentar declaración jurada para comprar dólares

Así lo establecieron desde el Banco Central.

DINERO Por: Rossana Longo 01 de junio de 2020
DOLARES
Dólar ahorro con restricciones. Foto: (Twitter)

Para quienes quieran comprar los 200 dólares mensuales permitidos por el Banco Central (BCRA) , a partir del 1 de junio tendrán que presentar una declaración jurada en la cual se establezca que no operaron en contado con liquidación o MEP en los últimos 90 días.

Mediante un comunicado, desde la entidad bancaria anunciarton que las personas, al igual que las empresas, no podrán acceder a este cupo de moneda extranjera a menos que se presente la constancia, y que en caso contrario no se harán exepciones.

 Mirá esto

ifeConfirmado el nuevo pago de IFE: Los detalles

Pro otra parte, desde el BCRA anuncian que una vez adquiridos los dólares, se tiene que firmar el compromiso de no hacer las operaciones antes mencionadas por 90 días corridos subsiguientes. Para quienes tengan que acceder a este procedimiento, lo pueden hacer vía homebanking.

comunicado dolar bcra


Con respecto a las empresas, aquellas que tengan ganancias establecidas en dólares fuera del país, deberán usar esos fondos para pagar los compromisos que tengan en el exterior, y estar atentos a posibles nuevas restricciones.

Un vez que la Argentina llegue a un acuerdo con los acreedores por la deuda, se espera poder liberar el mercado. Mientras tanto, estas medidas durgen en un contexto de alta demanda de dólares, con incertidumbre económica, inflación, y un marco internacional inestable, debido a la pandemia de coronavirus.

 
 

Para vos