El fútbol se suma a la protesta por la muerte de George Floyd

En la Bundesliga de Alemania, Marcus Thuram y Jordan Sancho festejaron sus goles pidiendo justicia.

DEPORTES Por: Julieta Nieto 31 de mayo de 2020
bundesliga george floyd
Jordan Sancho mostró su remera con el mensaje "Justice for George Floyd". Foto: (AP)

El delantero francés del Borussia Mönchengladbach Marcus Thuram se sumó a las protestas por la muerte de George Floyd, tras celebrar el segundo de los dos goles que anotó este sábado ante el Unión Berlín arrodillado y con la cabeza baja.

Thuram, hijo del legendario Lilian Thuram, campeón del Mundo con Francia en 1998 y que destacó por su lucha contra el racismo, utilizó este movimiento para protestar por la muerte del afroamericano de Minneápolis.

 Mirá esto

nahuel bustosLa Roma de Italia se pone en carrera por el delantero de Talleres Nahuel Bustos

Más tarde, el jugador del Borussia Dortmund Jordan Sancho le dedicó uno de sus festejos a George Floyd por su muerte tras el abuso policial recibido, exhibiendo una remera que decía “Justicia por George Floyd".

Protesta en Bundesliga por George Floyd

El delantero inglés del conjunto negriamarillo que se solidarizó con el movimiento antiracismo de Estados Unidos, este domingo se despachó con un hattrick En la goleada del Borussia Dortmund frente a Padernborn y achicó la distancia con el Bayern Munich.


Goleada del Dortmund

Con goles de Hazard, tres de Sancho, Hakimi y Schmelzer, se impuso por 6-1 ante el último de la tabla el Padernborn. Con este resultado, los de Munich quedaron a 7 puntos por encima en la punta de la tabla a falta de cinco fechas


Borussia Mönchengladbach sumó de a tres

El Mönchengladbach goleó a Union Berlín en casa (4-1). La próxima jornada el equipo de Borussia M'gladbach jugará fuera de casa ante SC Freiburg, mientras que Union Berlín buscará el triunfo en su estadio ante Schalke 04.

Para vos