Protestas por la muerte de George Floyd se hacen presentes en Europa

Londres, entra en su segunda jornada consecutiva de protestas contra el racismo y el abuso policial.

MUNDO Por: Julieta Nieto 31 de mayo de 2020
protesta eeuu
Protestas por la muerte de George Floyd. Foto: (Reuters)

En la capital británica las protestas en solidaridad contra la actuación policial que dejó sin vida a George Floyd se intensifican. Toronto y Berlín también se registraron manifestaciones. 

"No puedo respirar" el grito que se hace bandera y resuena también en el Reino Unido, este domingo 31 de mayo en apoyo a lo ocurrido en Mineápolis el pasado lunes que mostró un capítulo más del racismo y abuso policial al que están expuestos miles de personas.

 Mirá esto

bundesliga george floydEl fútbol se suma a la protesta por la muerte de George Floyd

"Black Lives Matter" convertido en el lema de las manifestaciones contra la brutalidad y el racismo policiales, muchos lo corearon en una nueva protesta en la capital británica, convocada en solidaridad con las que atraviesa Estados Unidos. 


Los manifestantes se concentraron en la central Trafalgar Square con pancartas de "Black Lives Matter", el movimiento contra la violencia de las fuerzas de seguridad hacia las comunidades afro que se traduce en "las vidas negras importan". 

La muerte del afroamericano George Floyd a manos de la policía el lunes pasado en Mineápolis, provocó protestas que se extendieron por ciudades de todo Estados Unidos. Cientos de manifestantes desafiaron el toque de queda impuesto por las autoridades en la región y salieron nuevamente a las calles.

Para vos