Vuelve a circular el transporte interurbano en Córdoba tras un paro histórico

Luego de largos días de negociación, se llegó a un acuerdo entre el gobierno, AOITA y FETAP.

CORDOBA Por: Rossana Longo 31 de mayo de 2020
interurbanos en cordoba
Paro de transporte interurbano Córdoba. Foto: (Twitter )

Después de más de un mes y medio, se levanta el paro de transporte interurbano en Córdoba. Desde AOITA y FETAP acordaron el pago del salario en un 75% que correspondería al mes de mayo y se abonaría el jueves próximo, ya en el mes de junio.
 
Con respecto a lo de adeudado en abril y marzo, se informó al gremio de choferes de transporte interrubano que será abonado en dos cuotas. De esta manera, desde el próximo viernes volverán a circular las unidades en Córdoba.

 Mirá esto

beta_5Córdoba Lanza el programa "Salud Integral de la Mujer"

Pasaron 50 días sin transporte, y en plena pandemia y aislamiento social, las personas pueden haber sentido menos la falta de este servicio público. Pero con la flexibilización de la cuarentena, es momento de destrabar los conflictos.

No corre la misma suerte el transporte urbano, que lleva más de 20 días sin circular, y para quienes el próximo martes 2 de junio será un día clave de negociaciones en el Ministerio de Trabajo.  De la misma manera que lo hicieran con el transporte interrubano, las empresas ratificaron la falta de fondos para los pagos.

De esta manera, queda esperar el pago del  Convenio de Emergencia pactado el pasado viernes para sostener los puestos laborales. En el acuerdo, se estableció una cláusula de estabilidad laboral, y una mesa de diálogo permanente.

Para vos