Anonymous reapareció con hackeos y un contundente mensaje

El grupo de hackers atacó el sitio web de la policía en Minneapolis.

MUNDO Por: Rossana Longo 31 de mayo de 2020
anonymus
Anonymous apareció. Foto: (Twitter)

El grupo de hackers activistas llamado Anonymous reapareció en escena en medio de las protestas por el asesinato de George Floyd. Además de atacar el sitio web de la policía de Minneapolis, amenazó con exponer a todo el cuerpo de policía estadounidense y mostrar la corrupción de la institución.

"Saludos ciudadanos de Estados Unidos, este es un mensaje de Anonymous", comienza el mensaje de los hackers. En el video expresan su desconfianza en una organización "corrupta que lleva la justicia del país, así que vamos a exponer sus muchos crímenes al mundo".

 Mirá esto

black lives matterEEUU: Detuvieron al policía que sometió y mató al afroamericano George Floyd


"La gente ha tenido suficiente de esta corrupción y violencia de una organización que promete mantenerlos a salvo. Después de los acontecimientos de los últimos años, muchas personas comienzan a aprender que no estás aquí para salvarnos, sino que estás aquí para oprimirnos y llevar a cabo la voluntad de la clase dominante criminal", expresaron desde Anonymous.


También declararon que el Departamento de Policía de Minneápolis tiene en su registro 193 personas asesinadas en operativos policiales, y que están dispuestos a exponer los crímenes de la fuerza. Las personas rápidamente se hicieron eco del discurso.

El video de los hackers apareció en YouTube por breves minutos antes de ser borrado. En Twitter apareció y se volvió tendencia rápidamente. El video dura un minuto y medio y ya tiene miles de reproducciones de usuarios que lo compartieron.


¿Quién es Anonymous?

Se trata de un seudónimo utilizado mundialmente por grupos de hackers anónimos para tomar acciones. El movimiento comenzó por diversión en los foros de Hackers, pero ráidamente tomaron un discursos social claro y se volvió un movimiento que se  manifiesta  a favor de la libertad de expresión, del acceso a la información, de la independencia de Internet y en contra de  todos los sistemas de censura gubernamentales.

Están inspirados en la máscara utilizada en la película V de Vendetta, Guy Fawkes, y se pueden definir como una superconciencia sin jerarquías nacida en Internet. Claramente no se puede individualizar quienes están detrás de las caretas, porque es un colectivo que puede surgir de a momentos,  pero sus acciones siempre van en consistencia con los ideales planeados.


 

Para vos