Cuarentena: Protestas por diferentes causas en la tarde del sábado

Con diferentes slogans y consignas, la marcha y manifestación llegó hasta el obelisco.

ARGENTINA Por: Rossana Longo 30 de mayo de 2020
protesta 30 m
Protestas en el marco de la cuarentena. Foto: (Infobae)

Manifestantes se trasladaron en caravanas hasta el obelisco en Buenos Aires, y en diversos puntos del país para reclamar contra la cuarentena sostenida que lleva adelante el Gobierno de la Nación, dentro del marco de pandemia por coronavirus.

Comerciantes que protestan por reactivación de actividades, médicos que programaron la marcha al mismo tiempo, y algunas personas que con diferentes consignas reclaman en la tarde del sábado. Hubo algunos disturbios, pero no hubo mayores inconvenientes.

 Mirá esto

ifeConfirmado el nuevo pago de IFE: Los detalles

En Tucumán, Entre Ríos y Chaco, también se movilizaron por una flexibilización mayor de la cuarentena, el respeto a las libertades individuales, el rechazo a la OMS y la asistencia a las economías de las y los comerciantes.


En redes sociales, rápidamente se viralizó el hashtag #Infectadura y las personas que no estuvieron las calles se manifestaron y compartieron el movimiento en la ciudad.

Desde las 17 horas, en varias ciudades como Mar del Plata, La Plata y Mendoza,  médicos y enfermeros autoconvocados volvieron a reclamar por condiciones adecuadas para llevar adelante su tarea y el cese de la "criminalización" de las y los profesionales de la salud.

En  Tigre, a pesar de la negativa del Intendente, se realizó igualmente la protesta y se organizó un cronograma de marchas en caravana sobre autos, respetando las medidas de seguridad, y bajo el slogan “Caravana por la libertad”.

tigre


Para vos