Confirmado el nuevo pago de IFE: Los detalles

El ministro de Economía de la Nación Argentina, Martín Guzmán, lo anunció hace instantes.

ARGENTINA Por: Rossana Longo 30 de mayo de 2020
ife
Nuevo pago de IFE: Foto: (Twitter)

Luego del primer pago del IFE para quienes se habían anotado, mucho se había hablado sobre un segundo pago, y quienes podrían acceder al mismo. Se sabía que una vez finalizado el primer cronograma, el 3 de junio para los DNI restantes de pago por Correo Argentino, se procedería a un nuevo ciclo de pago.

El ministro de Economía de la Nación Argentina, Martín Guzmán, anunció este sábado el pago del bono de 10 mil pesos con detalles de cómo se organizará.

 Mirá esto

omar perottiEn Santa Fé intentarán abrir gym, bares y reuniones familiares

 "El Ingreso Familiar de Emergencia ha sido una herramienta fundamental para llegar a quienes no podíamos alcanzar con otras medidas, como los trabajadores informales, y ha logrado evitar que entre 2,7 y 4,5 millones de personas caigan transitoriamente en la pobreza", escribió Martín Guzmán en su cuenta de Twitter.



"Ante una situación sin precedentes que golpea la economía del mundo, hemos actuado de forma decisiva. Hoy el Estado está llegando a quienes más lo necesitan, protegiendo los ingresos, el trabajo y la producción. Y lo hace sosteniendo los principios de progresividad y solidaridad" agregó el ministro.

Finalmente, llegó la confirmación el bono: "Ante la extensión del aislamiento preventivo, social y obligatorio y frente al impacto que ello genera sobre los ingresos de los hogares, decidimos volver a pagar el IFE por un valor de $10.000. Esta medida alcanzará a 9 millones de personas", detalló Guzmán.

anses  ife


Desde Anses, se informará en breve los detalles de la implementación de la medida, como las fechas del nuevo cronograma, consultas, etc. Martín Guzmán también destacó en sus redes sociales, el trabajo de Alberto Fernández, con un cuadro de distribución de las ayudas económicas.

impacto del bono


Para vos