La NASA lanzó con éxito el cohete espacial SpaceX

La cápsula Crew Dragon, fabricada por la agencia SpaceX de Elon Musk, fue lanzada con éxito.

ESPACIO Por: Julieta Nieto 30 de mayo de 2020
IMG_20200530_171820
Despega cohete SpaceX con dos astronautas. Foto: (AP)

Finalmente El Crew Dragón fue lanzado al espacio por la NASA en el segundo intento de una misión que el miércoles se tuvo que aplazar por el mal tiempo. El lanzamiento se realizó desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida.

El lanzamiento del cohete Falcon 9 tripulado por Bob Behnken y Doug Hurley fue lanzado al espacio este sábado a las 16:22 hora de Argentina.

 Mirá esto

NaSAFail: NASA posterga el primer vuelo tripulado de SpaceX

Los astronautas a bordo son parte de una misión histórica, ya que se trata de la primera vez que una empresa de capital privado lanza al espacio un cohete tripulado. Además, es la primera vez en casi diez años que se lanza desde suelo estadounidense un cohete espacial tripulado. 


¿Qué importancia tiene el lanzamiento de NASA?

Pese a que en los últimos años se han llevado a cabo algunos lanzamientos, este de hoy, particularmente, es uno de los más importantes de la historia para la NASA y Estados Unidos.

El país norteamericano dejara de depender de las cápsulas rusas Soyuz si todo marcha bien. El éxito de la operación confirmaría la opción de reutilizar este tipo de cohetes espaciales de SpaceX después de que las pruebas de despegues y aterrizajes hayan ofrecido un total optimismo.

Todo ello, además de suponer una importante reducción de costos, que podria abrir la vía del turismo espacial, un avance económico para el trabajo que se está llevando a cabo en el espacio. Las celebraciones en redes sociales, no tardaron en llegar.


Para vos