En Santa Fé intentarán abrir gym, bares y reuniones familiares

Desde el gobierno local se planifican felxibilizaciones que incluyan reuniones.

ARGENTINA Por: Alexis Giordano 30 de mayo de 2020
omar perotti
Omar Perotti. Foto: (Twitter Gobierno de Santa Fe)

Desde el Gobierno de la Provincia de Santa Fe se busca habilitar gym, bares y reuniones controladas de un número limitado de personas. El gobernador, Omar Perotti también anunció que pedirá el permiso a la Nación para reactivar el servicio doméstico.

En la provincia ya se habilitaron las obras privadas de hasta diez personas, las actividades sindicales, profesionales y administrativos; en una flexibilización similar a las que se hicieron en el resto del país que atraviesa la fase 4 de salida progresiva de la cuarentena.

 Mirá esto

DENGUE en argentinaEl Dengue rompe récord de infectados en Argentina: ¿Por qué esta curva no se aplana?

Con respecto a los locales gastronómicos en Santa Fe, la modalidad sería “bajo reserva previa, garantizando el debido distanciamiento social entre los comensales, los que deberán concurrir por sus propios medios”, según Omar Perotti. En ese sentido, se podrá ocupar hasta el 50 por ciento de la capacidad máxima de los locales al mismo tiempo.


En cuando al servicio doméstico, la habilitación sería para las grandes superficies y en cuanto a las habilitaciones de “las instalaciones a los fines de la práctica de actividades deportivas que no impliquen contacto físico”, que incluye los gimnasios, será por turnos, en espacios grandes y ventilados.

Las reuniones familiares, de hasta diez personas, se habilitarían los días sábados, domingos y feriados, y serían solo para espacios de vivienda privadas, descartando que estas reuniones se puedan hacer de forma pública.

Mirá también
justina lo caneDía Nacional de la Donación de Órganos: Ley Justina

Finalmente, anunciaron que en Santa Fé pedirá autorizar las “mesas examinadoras de las unidades académicas de las Universidades nacionales y privadas, debiendo observarse un sistema de turnos a algo similar”.

Para vos