Monos robaron muestras de sangre de personas ingresadas por coronavirus

Los animales se llevaron las muestras de un hospital de India.

MUNDO Por: Rossana Longo 30 de mayo de 2020
monos roban muestras coronavirus
Mono roban muestras de pacientes con covid-19. Foto: (Télam)

Un grupo de monos robó muestras de sangre de personas que habían sido ingresadas por coronavirus.  El hecho se produjo en el hospital de Uttar Pradesh, ubicado en el norte de India. ¿Es un riesgo que estas muestras estén en algún lado, esparcidas?

Las autoridades de la institución aclararon que "No eran muestras de Covid-19 sino muestras de sangre de pacientes que iban a ser sometidas a análisis rutinarios". Es decir, muestras de sangre extraídas de pacientes que ya habían dado positivo en coronavirus, pero que se someterían a diferentes estudios".

Los monos entraron al laboratorio del Lala Lajpat Rai Memorial Medical College y atacaron a un trabajador, quitándole las muestras de sangre que iban camino al laboratorio. Uno de los "ladrones" fue captado con una muestra en un árbol, en un video que se volvió viral.


Con respecto a la posibilidad de que esto represente un problema, de acuerdo al jefe veterinario de ese institución, "no hay estudios que prueben que los monos se pueden infectar de coronavirus al entrar en contacto con un paciente de forma directa o indirecta".

Salvo algunos casos puntuales, son muy  pocos los animales que han dado positivo en coronavirus, y habrían estado en contacto directo con personas infectadas, según los datos registrados por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

Mirá también
nadia tigresa covidUna tigresa en Nueva York dio positivo de Covid-19

De todas maneras, esto no es un hecho aislado en esa zona. Hablando al respecto, el  Dr Baliyan, expresó: "Los ataques de los monos no son una novedad acá". A los pacientes se les volvieron a realizar la extraccion de muestras para continuar con las investigaciones.

 

Para vos