Escudería Williams en crisis: Vende su equipo de Fórmula Uno

Debido a la crisis, desde la compañía automovilística plantean opciones para mejorar su economía.

DEPORTES Por: Rossana Longo 29 de mayo de 2020
williamsf1
Escudería Williams en crisis económica. Foto: (Twitter F1)

Desde Williams informaron que existe la posibilidad de poner a la venta el equipo de Fórmula Uno, por el impacto negativo que tuvieron durante el último años, con una pérdidas que superan los 15 millones de euros duarante el año 2019.

Además, la empresa considera vender toda la compañía, ya que los beneficios recibidos en el año 2018 (alrdededor de 12,9 millones de libras) no alcanza para surfear la crisis padecia en el último periodo. Tal fue la situación, que emitieron un comunicado expresando la situación:

 Mirá esto

automovilismoAyrton Senna, la leyenda que pasó a la inmortalidad

"La junta de Williams cree que un análisis estratégico y el proceso de venta formal es lo correcto y lo más prudente para tener tiempo de considerar un amplio rango de opciones y poner al equipo de Fórmula Uno en la mejor posición para el futuro", se detalla en el mismo.


Estamos hablando de uno de los equipos históricos de la Fórmula Uno. En sus 43 años de existencia, desde que fue creada en 1977, la escudería alcanzó el éxito con siete campeonatos ganados de pilotos y nueves veces el de constructores.

La empresa además ostenta 112 vitorias y 302 podios, 128 poles y 133 vueltas rápidas, 685 carreras y fue coronada como la tercera escudería con más victorias en la historia del F1. Sin embargo, al parecer se perderá el control familiar de décadas sobre esta compañía.

Mirá también
rallyEl Campeonato Mundial de Rally podría acabar solo con competencias en Europa

¿Cómo superar la crisis de la escudería Williams entonces? Algunas de las opciones consideran el ingreso de nuevos capitales que impulsen el negocio, o la desinversión de participaciones mayoritarias y en el peor de los casos, la potencial venta de toda la empresa. Dentro de las decisiones de la empresa, figura la baja del patrociono con Rokit; quienes correrán este año sin el apoyo de la marca.

williams f1

El grupo Williams Grand Prix Holdings confirmó también que cualquier parte interesada en el proceso deberpa firmar un acuerdo de confidencialidad en términos satisfactorios para la emrpesa.

Para vos