Miles de docentes de UEPC reclaman contra el ajuste en caravana

Marchando en autos y dirigiendose hasta el Panal, los educadores protestan en contra del ajuste a jubilaciones.

CORDOBA Por: Rossana Longo 29 de mayo de 2020
uepc reclaman docentes cordoba
Mrcha y caravana de docentes UEPC. Foto: (Twitter UEPC)

Desde la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) los docentes marcharon en una caravana de autos para rememorar el Cordobazo y rechazar la reforma jubilatoria aprobado hace unos días desde el poder Legislativo.

Con una participación masiva, los docentes y educadores marchan hacian el Panal, con las consignas de sostener el sistema educativo a costa de sus esfuerzos, redoblados durante la cuarentena y aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus.

 Mirá esto

beta_5Córdoba Lanza el programa "Salud Integral de la Mujer"

La marcha comenzó el la interesección de las calles Colón y Cañada, donde los docentes se reunieron con bandera y carteles con consignas. La misma acción se replica en Villa María y otras localidades del interior, en repudio a las medidas provinciales tomadas en relación a las jubilaciones.


Con las calles colapsadas ante la caravana de autos, los reclamos se alzan sobre el gobernador Juan Schiaretti, replicando la modalidad establecida por los médicos y, luego tomada por UTS y abogados independientes, para protestar sin exponerse al contagio.

Con el firme rechazo a la modificación de aportes jubilatorios, desde los gremios denunciaron que los cambios de las remuneraciones implicarán una pérdida en las jubilaciones, y que el Estado debe garantizar el bienestar de las personas.


 En un comunicado enviado dese UEPC, destacaron que "La ley 10694 sí perjudica a los docentes, y significa un ajuste artero e injusto para las y los docentes activos y jubilados de Córdoba. Continuando con el plan de acciones de rechazo a la Ley de Reforma Previsional 10694 y en el marco de la conmemoración del 51 Aniversario del Cordobazo”,

Para vos