Los planes de Alberto Fernández para la post pandemia

El presidente habló sobre sus prioridades luego de que se levante la cuarentena en el país.

ARGENTINA Por: Alexis Giordano 29 de mayo de 2020
alberto fernandez
Alberto Fernánez y la economía luego de la pandemia. Foto: (Twitter Nación)

 Alberto Fernández estuvo en las provincias de Formosa y Misiones  y visitó centros asistenciales preparados para control de coronavirus, además de oficializar convenios que beneficien a los habitantes en las áreas de vivienda, agricultura, salud y obras públicas.

El Jefe de Estado habló en ese viaje sobre las acciones que habrá que tomar con el país luego de la pandemia: "Ya estamos trabajando en la post pandemia para ver cómo ponemos en marcha la economía. Tengo la esperanza de que cuando todo esto pase, la economía se recupere rápidamente", destacó en la reunión con Gildo Insfrán.

 Mirá esto

ANSES BASE¿Cómo sigue el calendario de pago de IFE para junio?

Fernández informó en su visita a Formosa que se actuará teniendo en cuenta la coparticipación federal y una distribución de riqueza que permita una nueva oportunidad de configurar esquemas más justos para los habitantes, a la vez que dejó en suspenso la posibilidad de la reactivación de reinstalar la coparticipación del Fondo Sojero.


 
Una vez en Misiones, Alberto Fernández sostuvo nuevamente que es necesario "replantearnos seriamente el país. Todas esas cosas deben hacernos pensar cuánto tiempo más resiste una Argentina con semejante desigualdad", y agregó que su prioridad es "pensar con qué velocidad logro hacer un país más justo".

Con respecto a la negociación con los fondos que inviertieron casi 66.000 millones de dólares en títulos soberanos, el mandatario se reunirá este fin de semana con el ministro de Economía, Martín Guzmán, para evaluar qué acciones tomar.

Mirá también
comisaria de minneapolisEE.UU: Miles de personas protestan por la muerte a manos de la policía de George Floyd

Se habla de un posible Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que permita calmar las inquietudes de los bonistas y evitar las temidas, pero posibles, demandas por default a la Argentina.


Para vos