¿El turismo que se viene? : "Pagarán" a los visitantes para reactivar el sector

Conoce cuáles son las regiones que destinan importantes presupuestos para cubrir pasajes y hospedajes.

LA BUENA VIDA Por: Julieta Nieto 28 de mayo de 2020
reino unido
Turismo post pandemia. Foto: (Télam)

En muchos rincones del planeta la flexibilización de la cuarentena incluye el turismo y planean destinar un importante presupuestos para "pagar" pasajes y hospedaje a turistas.

La cuarentena por coronavirus afectó al sector turístico y hotelero alrededor de todo el mundo, con pérdidas y cierres de negocios relacionados con esta área. Cada gobierno comienza a discutir las maneras en las cuales se buscará reactivar estos business.

 Mirá esto

ambientes luminososCuarentena: Crear ambientes luminosos

De hecho, hay países dispuestos a pagarle una parte del viaje para reactivarlo. Acá tenés una lista de destinos dispuestos a pagarte parte de las vacaciones. ¿Suena interesante, verdad?


DESTINOS TURÍSTICOS QUE PAGARAN PARTE DEL VIAJE A TURISTAS POST CUARENTENA


Italia

La región italiana de Sicilia se comprometió a cubrir una de cada tres noches que los turistas pasen en esta cuidad de Italia. Además, regalará entradas a museos y sitios arqueológicos y pagará el 50% del pasaje aéreo hasta está isla, la más grande del Mediterráneo.


Japón

El país asiático anunció que le pagará la mitad del valor de los pasajes aéreos a todos aquellos visitantes pospandemia para reactivar el turismo en la región. El plan contempla hacerse cargo del 50% de los pasajes aéreos y se podrían anunciar nuevos beneficios para visitantes en el futuro para los visitantes.


México

"Ven a Cancún 2x1" es la oferta que lanzan desde la Asociación de Hoteles de Cancún. La idea en esta región es regalar dos noches de hotel por cada dos pagadas. Además, medios locales adelantaron que también analizan la posibilidad de ofrecer descuentos en los pasajes de avión.


Chipre

En vez de ofrecer noches de hotel o pasajes gratis, lo que decidió el gobierno es ocuparse de quienes tengan la mala suerte de contagiarse estando allí de vacaciones. En concreto, se hará cargo de todos sus gastos. Desde el la atención médica hasta el alojamiento y la comida.


Bulgaria

Otro país europeo se prende a esta modalidad. Según informaron, algunas playas serán gratuitas en Bulgaria para todos los turistas que las visiten, así como las comodidades en el lugar. El Gobierno ofrecerá un servicio gratuito de sillas, mesas y tumbonas playeras.


Reino Unido

La junta de turismo de Gran Bretaña evalúa ofrecer incentivos económicos a sus ciudadanos para que vacacionen en algunos de sus destinos más populares en vez de ir a otro país. A diferencia de los otros países, el eje está puesto en atraer al turismo doméstico.


Para vos