EE.UU: Miles de personas protestan por la muerte a manos de la policía de George Floyd

En Minnesota salieron a las calles para manifestarse contra el abuso policial y el racismo.

MUNDO Por: Julieta Nieto 28 de mayo de 2020
comisaria de minneapolis
Protestas por la muerte de George Floyd. Foto: (Twitter Black Lives Matters)

George Floyd fue reducido hasta la muerte después de haber sido detenido, acusado de comprar con un billete falso. Las imágenes de la violenta detención encendieron el rechazo ciudadano contra el abuso policial y el racismo. 

Las calles de Minnesota son testigo de masivas manifestaciones de rechazo al racismo. Las protestas comenzaron un día después de que George Floyd, un ciudadano afroamericano de 46 años, muriera tras ser agredido en la calle por agentes policiales.

 Mirá esto

inistroBolivia: El ex ministro de Salud en prisión por compra irregular de ventiladores mecánicos

Varias personas presenciaron los violentos y repudiables hechos, por lo que las imágenes se difundieron rápidamente. "Por favor, por favor, por favor, no puedo respirar. Por favor", dijo Floyd mientras uno de los agentes lo mantuvo inmovilizado con una rodilla encima de su cuello durante varios minutos.


La policía lo arrestó bajandolo violentamente de su propio auto por haber presuntamente intentado utilizar un billete falso de 20 dólares en un supermercado, hecho que no tiene transcendencia pensando en lo que ocurrió luego, otro caso de abuso policial y racial que parecen jamás acabar.

Los miles de manifestantes, marcharon al grito de “no puedo respirar”. La concentración inició en el lugar de la muerte de George Floyd y terminó frente a una comisaría cercana, donde la Policía lanzó gases lacrimógenos y balas de gomas para dispersar a los manifestantes.

Mirá también
NaSAFail: NASA posterga el primer vuelo tripulado de SpaceX

"Ser afroamericano en Estados Unidos no debería ser una condena a muerte", dijo el alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, quien horas antes a las manifestaciones había anunciado el despido de cuatro policías implicados en el caso, entre los que se encuentra el agente que aparece en el video presionando su rodilla contra el cuello de Floyd. 

Para vos