Córdoba: Reabren mayoristas y obras privadas

Se decidió en la tarde del miércoles y regirá a partir de las 00 hs del jueves 28 de mayo.

CORDOBA Por: Alexis Giordano 27 de mayo de 2020
coe cordoba
Córdoba habilita comercios y obras. Foto: (Municipalidad de Córdoba)

Por disposición del Gobierno de Córdoba, el municipio y el COE, a partir de este jueves se habilitarán las actividades para los comercios mayoristas. Así lo anunciaron en conferencia en la tarde del miércoles, a la vez que habilitarán a la brevedad las actividades para obras en construcción.

El intendente de Córdoba, Martín Llaryora, junto al vicegobernador, Manuel Calvo, el ministro de Salud, Diego Cardozo, y el presidente de la Cámara de Comercio, José Viale, decidieron que se actuará con protocolos de seguridad de la misma manera que se llevan a cabo con las actividades habilitadas hasta el momento.

 Mirá esto

JUAN SCHIARETTIJuan Schiaretti entró en un ranking de popularidad nacional de gobernadores ¡Mirá!

Mayoristas tendrán horarios similares a los minoristas, de lunes a viernes de 11 a 18  y sábados de 9 a 14 horas, mientras que la apertura de obras privadas se hará con un plan de movilidad proporcionado por la empresa y un plan de desinfección de espacios cada dos horas.


Con respecto a los protocolos, serán para poblaciones menores, y se podría regir con un cronograma de cinco operarios por obra, o 10 en obras que tengan 100 metros cuadrados. Luego, se podrá tener en cuenta un operario cada 25 metros cuadrados, según informó  el secretario de Desarrollo Urbano del municipio, Daniel Rey.

Para vos