Juan Schiaretti entró en un ranking de popularidad nacional de gobernadores ¡Mirá!

En un análisis de consultora se estableció la poularidad del gobernador de Córdoba

CORDOBA Por: Rossana Longo 27 de mayo de 2020
JUAN SCHIARETTI
Juan Schiaretti ranking de imagen pública. Foto: (TN)

Según un informe publicado por la encuestadora CB Consultora, Juan Schiaretti está dentro del ranking de gobernadores nacionales. En este relevamiento se analizaron a diferentes políticos de todo el país, en base a su imagen y nivel de aceptación.

De esta manera, del informe de la consultora de opinión pública,  el Gobernador de Córdoba se sitúa dentro de un ranking de imagen positiva de los mandatarios que data del 23 al 25 de mayo de este año. Además, se tomaron en cuenta al, presidente, vice, y ex presidente para el ranking.

 Mirá esto

cpc donacion de sangreCórdoba: Se reciben donaciones de sangre hasta el viernes

Schiaretti se ubica en el posición número 15, con un prometio de aceptación de más del 50%, seguido por Omar Perotti y Gerardo Morales. Encabeza la lista como mejor gobernador, el mendocino Rodolfo Suarez, con un 70% de aceptación.  Le siguió Sergio Ziliotto, de La Pampa (68,3%), Gustavo Sáenz, de Salta (67,9%), y Gustavo Valdés, de Corrientes (66,6%).




Según el informe, Juan Schiaretti se encuentra en una posición de popularidad media, con niveles de imagen positiva similares al de Axel Kicillof o Raúl Jalil. Por otra parte, los menos deseables según la opinión popular, son Mariano Arcioni, Juan Manzus y Alicia Kirchner.

La idea del informe era conocer la popularidad de figuras como el mandatario de Hacemos por Córdoba, en el marco de pandemia y emergencia sanitaria. El trabajo se realizó bajo la coordinacióndel Lic. Cristian Buttié, Director de la consultora CB, sobre una población general de mayores de 16 años, con preguntas cerradas y sistema CAWI (online en dispositivos móviles)

Mirá también
joven con celularCórdoba presenta: #PorAcáSí, un acompañamiento virtual para adolescentes

Además, en laprovincia del "Gringo", la aceptación de Alberto Fernández es del 53, 7%, de Cristina Fernández del 21,8% y de Mauricio Macri del 52,9%. El muestreo se hizo sbre 1091 casos, en la medición de Córdoba (cada privincia tuvo su universo de medición).

ranking cordoba

Si querés ver todo el informe con detalles, podés hacerlo acá.

Para vos