El Campeonato Mundial de Rally podría acabar solo con competencias en Europa

Si esto se confirma las esperanzas de una reprogramación para el Rally de Argentina para este año se diluyen.

DEPORTES Por: Julieta Nieto 27 de mayo de 2020
rally
Campeonato Mundial de Rally. Foto: (Twitter Rally)

El calendario 2020 del WRC se vio modificado y recortardo debido a la pandemia de coronavirus. Algunas fechas fueron canceladas definitivamente y otras pospuestas (cómo la fecha de Argentina).

Las consecuencias del Covid-19 plantea la dificultad de viajar fuera de Europa. Por este motivo la segunda parte del mundial de rallyes estaría compuesto por 4 o 5 eventos en el viejo continente.

 Mirá esto

carlso sainz wrcCarlos Sainz elegido como el mejor piloto de la historia del WRC

Es inevitablemente que los efectos económicos de la crisis sanitaria, también repercutirá en los recursos disponibles para los programas deportivos de las distintas categorías del automovilismo, especialmente el WRC


Por esta razón, la FIA y los promotores del WRC están trabajando para componer un calendario 2020 acorde a las solicitudes de los equipos. Todos los equipos tienen su base en Europa y por esta razón se pretende diseñar un calendario que permita que gasten lo menos posible en viajes y logística.

El objetivo es completar una segunda mitad de temporada que constaría de cuatro o cinco rallyes tras los primeros tres ya realizados entre enero y marzo –Montecarlo, Suecia y México–, programados a partir de septiembre y seguramente todos en Europa.


La idea de la FIA y de los promotores del WRC es aplazar el Rally de Finlandia, fijado el primer fin de semana de agosto, a septiembre u octubre, y luego continuar con Turquía, Alemania y Gales-Gran Bretaña. El Rally de Italia también podría ser reubicado después de su aplazamiento hace unas semanas.

Mirá también
super tc 2000Automovilismo: El Súper TC2000 tiene todo listo para volver a las pistas

Según fuentes consultadas por el medio Motorsport, será muy difícil que se celebren los rallyes de Nueva Zelanda y Japón debido a los altos costos de viaje y logística y probablemente se cancelen. El Rally de Argentina, aplazado hace varias semanas, todavía está pendiente de negociaciones, aunque podría correr la misma suerte.

Para vos