Cerraron 70 escuelas en Francia a causa del COVID-19

En el país europeo se habían flexibilizado las clases en ciertas áreas.

EDUCACIÓN Y TRABAJO Por: Antonela Castellano 18 de mayo de 2020
escuelas francia
Cerraron 70 escuelas en Francia a causa del COVID-19. Foto: (Twitter)

Francia cerró 70 escuelas primarias debido al reporte de casos de coronavirus. SE habían abierto alrededor de 40 mil instituciones luego de flexibilizar la cuarentena, pero dieron marcha atrás en algunos casos, debido al riesgo que implicaban para la comunidad.

El ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer, afirmó a la prensa que si bien es un porcentaje muy bajo en la comparativa, se puso atención a correr el menor riesgo posible y proteger a los más de 185 mil estudiantes qye volvieron a cursas en las áreas "verdes".

 Mirá esto

kiwanFinlandia: Enseñan desde la escuela primaria a cómo defenderse de la desinformación

Los alumnos de primaria no tienen uso obligatorio de tapabocas (en el nivel secundario si), pero de todas maneras se sigue una serie de protocolor sanitarios en todos los cursos, sin dejar de lado que la posibilidad de casos de coronavirus estaba contemplada.


En este sentido, Blanquer pidió tener paciencia para que las condiciones sanitarias sean adecuadas para continuar habilitando instituciones en el país europeo, sobretodo en los departamentos que están en "rojo", dentro de los cuales está incluida París.

De todas maneras, se continúan con las clases virtuales y cursos a distancia, y caso un 30% del total de los alumnos de primaria pudieron volver cursar de manera presencial, en el marco nacional de  28.100 muertos y más de 19.300 personas hospitalizadas a causa del virus.

Para vos