Día mundial del cóctel: Un poco de historia y recetas fáciles de hacer

El mundo de la coctelería es amplio y nos regala una buena gama de sabores, olores y sensaciones para cada ocasión.

LA BUENA VIDA Por: Julieta Nieto 13 de mayo de 2020
dia mundial del coctel
Preparación de un cóctel. Foto: (Web)

Los distintos cócteles tienen tanto de estilo y glamour como de sabor y textura. Disfrutar de un poco de sofisticación no viene mal, ya sea en una fiesta familiar, con amigos o simplemente en casa en el sillón del living. La oportunidad de combinación y satisfacción es muy amplia, variada y para todos los gustos.

La moda de este tipo de bebidas se propagó con gran fuerza en la época de la "Ley Seca" en los Estados Unidos hace 100 años atrás. La ley seca, entendida como la prohibición de vender bebidas alcohólicas, estuvo vigente en el país norteamericano entre 17 de enero de 1920 y el 6 de diciembre de 1933.

 Mirá esto

mundial de bebidasMundial del Escabio: Feroz contienda para ver qué bebida es mejor

El arte de mezclar destinados se convirtió por estos años en algo cada vez más importante y necesario para disimular el mal sabor del alcohol de contrabando. En la actualidad, disfrutamos de una amplia gama de deliciosos sabores, que comprenden distintos tipos de bebidas, licores, zumos de fruta, salsas, miel, leche, nata y especias.


El vodka parece ser la estrella de la coctelería, siendo imprescindible en cualquier bar. Desde los fríos inviernos rusos hasta las calientes fiestas neoyorquinas, los cócteles con vodka siempre figuran entre los favoritos. Pero, con el correr de los años tragos con gin, ginebra, ron, whisky, espumantes y otros destilados componen la amplia lista. 

A continuación te dejamos una variedad de 4 tragos para preparar en casa.


COMO PREPARAR NEGRONI

Este coctel fue creado por el conde Negroni en Florencia, auque desde entonces, las proporciones de ginebra y Campari han variado.

Ingredientes:

1 medida de gin o ginebra
1 medida de Campari
1/2 medida de vermut dulce


Una vez que tengas todo, remueve las bebidas para mezclar, agrega hielo picado y decora con un espiral de cáscara de naranja. 

NEGRONI



Destornillador

Este cóctel es un clásico dentro de la cocteleria y se destaca por lo simple de hacer que resulta.

Ingredientes:

2 medidas de vodka
Zumo de naranja

 Colocá hielo picado, mezclá los ingredientes y decora con una rodaja de naranja.

Cómo hacer el trago Destornillador


COMO PREPARAR DAIKIRI

Daiquiri es el nombre de una población cubana dónde se dice que inventaron este cóctel a principios del siglo XX.

Ingredientes:

2 medidas de ron blanco
3/4 de medida de zumo de lima
Azúcar a gusto
Hielo picado.

Para hacer variantes de Daiquiris te recomendamos agregar a tu preparación tu fruta preferida y mezclar en una licuadora. Puedes hacer daiquiris de banana,  frutilla, durazno o el que más gustes.

DAIKIRI



RECETA DEL BELLINI

Si tenes un Champagne en casa puedes preparar esta bebida que fue creada en Venecia en el año 1943. Si tenés cualquier otro espumante también puedes realizar una variante del trago.

1 medida de zumo de durazno, preferiblemente pelados, endulzados y batidos.
3 medias de champán bien frío

Te recomendamos sumergir el borde de una copa flauta de champán (si la tienes, sino cualquier copa o vaso) en un poco de zumo de durazno y coloca en el borde azúcar. Vierta el resto del jugo de durazno en la copa y completa con el champán bien frío.

Bellini

Para vos