Artes marciales mixtas: El primer deporte en regresar a la actividad en EEUU

Lo hizo sin público pero con grandes peleas que le dieron un poco de acción a quienes extrañaban esto. 

DEPORTES Por: Julieta Nieto 10 de mayo de 2020
ufc
Justin Gaethje golpea a Tony Ferguson en su pelea por el campeonato interino ligero de la UFC. Foto: (Instagram)

El estadio estaba vacío, algo inusual para estas artes marciales que convoca a miles de personas, siendo uno de los deportes más populares en los Estados Unidos y con espectadores en todos los rincones del planeta.

Los peleadores de UFC tenían que subir en silencio a la jaula, sin la motivación de escuchar el grito de la gente. Sin embargo la vuelta fue con algunas restricciones y un estricto protocolo.

UFC cumplió con su palabra y logró que las artes marciales mixtas fueron el primer deporte en volver a la actividad en Estados Unidos en el marco de la pandemia de Covid-19 que afecta al mundo.

Hubo cuidados especiales, como el uso de barbijos, ciertos distanciamientos y test para todos. Tan estrictas fueron las pruebas que el brasileño Jacaré Souza dio positivo de coronavirus y por supuesto cancelaron su pelea pactada con Uriah Hall.

El resto de las contiendas pactadas se desarrollaron con completa normalidad y en el marco de una cartelera con grandes nombres, con el objetivo de captar toda la atención de los fanáticos de cualquier deporte que estaban ansiosos por ver algo de acción.

Para vos