Adele publicó una foto a prueba de gordofobia

La cantante mostró su cuerpo actual y se desató la polémica.

ARTE Y SHOW Por: Antonela Castellano 06 de mayo de 2020
ADELE
Adele está delgada y las redes estallaron. Foto: (Twitter)

Adele cumplió 32 años este martes y lo celebró con una foto de su cuerpo en su cuenta de Instagram. Las críticas en redes sociales fueron tales que se desató la polémica. ¿Estamos rozando la gordofobia en nuestra sociedad?

Es que la cantante está delgada, más de lo que estuvo jamás desde que la conocemos como artista, y quienes se sorprenden con ese cambio dejaron entrever algunos prejuicios al respecto en las opiniones públicas de las redes sociales. Muchos la felicitaron por el cambio, y otras personas remarcaron que era un cambio físico casi exigido para gozar de las categorías de "belleza" o pertenecer al grupo de las "cantantes sexys". 

 Mirá esto

perett¡Diego Peretti es el Joker perfecto! Mirá este Deep Fake

"Gracias por el amor de cumpleaños. Espero que todos estén sanos y salvos durante este tiempo de locura. Me gustaría agradecer a los trabajadores de primera línea que nos mantienen a salvo arriesgando sus vias. Son realmente ángeles.", escribió la cantante de Someone Like You junto a la imagen.

adele instagram


Adele Adkins sabe que las críticas en su camino a la fama se hicieron sentir. Y no por su carrera, ya que es ganadora de múltiples premios,​ VH1 la incluyó en el quinto lugar de las 100 mujeres más grandes de la música y la popular revista Time la definió como una de las personas más influyentes en el mundo.

El cambio físico de la artista se dio en un proceso complejo. Ella misma contó a los medios sobre la depresión post parto luego del nacimiento de su hijo Angelo en el 2012, y el divorcio de su marido en abril del año pasado, con una divisón de bienes de más de 170 millones de euros.

Mirá también
mariano martinez¿No viste lo que hizo Mariano Martínez en Tik Tok? ¡A lo Rodrigo!

Por otra parte, Adele realmente es una artista talentosa y sus fans en redes sociales aprovecharon para generar conciencia contra la gordofobia y los estándares de belleza, incluso de aquellos que se escudaron en que se trataba de "salud", pero realmente, era una simple burla al aspecto físico de una persona.

adele antes yd espues


Además, el proceso de la artista sirvió como inspiración para muchas personas que tienen la meta de verse y sentirse más a gusto consigo mismas, incluso con memes. 


Los memes se posicionaron en los primeron puestos de TT, y la misma cantante expresó su agradecimiento y contó que fue el propio Harry Styles la apoyó en este cambio y la acompañó a caminar por Malibú y a tomar sus clases de entrenamiento.


Pero si algo debemos valorar de las redes sociales, es que permitan estos intercambios de visiones y opiniones, que antes no se discutían. ¿Qué opinás al respecto?


Para vos