Venecia: "La naturaleza recupera sus espacios"

Un cambio radical en la naturaleza, producto de la disminución de actividades humanas.

NATURALEZA Por: Julieta Nieto 18 de marzo de 2020
canales-de-venecia-italia-twitter
Venezia limpia. Foto: (Twitter)

La cuarentena dejó los paisajes de las zonas afectadas casi desiertos, y en medio de tanta preocupación, la naturaleza parece haber encontrado una forma de recuperar sus espacios. Así lo expresó un usuario de redes sociales, al compartir documentos gráficos del lugar.

El agua de los canales de Venecia se vuelve cristalina durante la aislamiento social. La reducción del paso de embarcaciones permite observar peces y otros animales en las corrientes de esa turística ciudad de Italia.


Mirá también Italia: Apareció en el cielo un arco iris al revés y cambió el clima de golpe

El nuevo aspecto del agua de sus canales no ha sido el único cambio positivo de Venecia en este periodo de cuarentena: un video compartido por la agencia espacial europea (ESA, por sus siglas en inglés) mostró que el norte de Italia, epicentro del brote de COVID-19 en ese país, se produjo una disminución significativa en los niveles de dióxido de nitrógeno, un gas nocivo que emiten automóviles e instalaciones industriales.

Las personas que viven en ese país europeo deben quedarse en sus hogares y quienes violan esa regla se arriesgan a recibir graves multas.

Para vos