Ayrton Senna, la leyenda que pasó a la inmortalidad

Se cumplen 26 años del fallecimiento de astro brasileño en el Gran Premio de San Marino.

DEPORTES Por: Julieta Nieto 01 de mayo de 2020
automovilismo
Ayrton Senna da Silva. Foto: (AFP)

Ayrton Senna fue y sigue siendo una de las figuras más importantes del mundo del automovilismo. Tiene fans en todos los rincones del planeta y es tambien idolatrado por pilotos que han mostrado la admiración que tenían por el brasileño.

El piloto está entre los más exitosos y dominantes pilotos de la era moderna y prácticamente todos están de acuerdo en afirmar que es uno de los mejores y más rápidos corredores de la historia. 


Mirá también
super tc 2000Automovilismo: El Súper TC2000 tiene todo listo para volver a las pistas


Hoy se cumplen 26 años de la muerte del tricampeón de la Fórmula 1, considerado por Fangio como el “número uno”. Senna era reconocido por su conducción veloz y técnica superlativa, por lo que es conciderado una leyenda y el mejor de todos los tiempos.

El brasileño falleció en Italia el 1º de mayo de 1994 en el Gran Premio de San Marino, disputado en Imola, cuando estrelló su Williams contra el paredón de la curva Tamburello en la vuelta 7. El coche de Senna salió recto e impacto de forma brutal contra un muro de cemento a una velocidad de 218 km/h.

Con tan solo 34 años, Ayrton Senna murió en el instante, aunque cuatro horas más tarde confirmaron su fallecimiento. Se trata del episodio más trágico de la historia de la Formula 1 y provocó que se cuestionara la seguridad de los circuitos y de la propia categoría.

ayrton senna


La muerte del piloto de F1 supuso la pérdida de una de las figuras más importantes del automovilismo a nivel mundial y, en cierto modo, el nacimiento de una leyenda que todavía perdura.

Para vos