Punto Ciego Multiperiodismo Punto Ciego Multiperiodismo

Coronavirus en Córdoba hoy: 884 infectados, 38 muertes y 426 altas

Las cifras del coronavirus en Córdoba.

CORDOBA 11/07/2020 Rossana Longo Rossana Longo
CORONAVIRUS EN CORDOBA
Coronavirus en Córdoba. Foto: (Istock)

En Córdoba los casos de coronavirus hoy ascienden a 884 confirmados. Desde el comienzo de la pandemia, en la provincia de Córdoba se notificaron 25.699 casos, de los cuales 23.806 se descartaron. Acá se puede ver el detalle de casos por departamento y localidad de hoy.

Desde el Ministerio de Salud, a través del Laboratorio Central de la Provincia,se confirmaron 29 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 18 tienen domicilio en la ciudad de Córdoba (Capital), ocho en Villa Dolores (San Javier), uno en Malvinas Argentinas (Colón), uno en Marcos Juárez (Marcos Juárez) y uno en Pilar (Río Segundo).

Mirá también
De los 18 casos de la ciudad de Córdoba, dos están vinculados a la situación epidemiológica de la Clínica Sucre, 14 a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente en diferentes barrios de la Capital y dos se encuentran en investigación, al igual que los diagnósticos positivos de Marcos Juárez, Pilar y uno de Villa dolores. Los siete casos restantes de Villa Dolores y el de Malvinas Argentinas son por contactos estrechos de casos confirmados anteriormente en esas localidades. De los casos de covid-19 en Córdoba hoy  no se notificaron nuevos fallecimientos.

De las personas con diagnóstico positivo para COVID-19,  263 (29,75%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 111 (12,55%) en tratamiento ambulatorio en instituciones intermedias; 39 (4,41%) en tratamiento hospitalario (internados), 38 (4,29%) fallecieron y 10 (1,13%) se encuentran en investigación porque corresponden a casos con residencia en otras provincias y en Brasil, de quienes no se cuenta información sobre su estado clínico.


Juan Schiaretti Córdoba: Reuniones familiares habilitadas, ferias, más actividades y deportes

Operativos identificar

Hoy se llevaron a cabo en las localidades de Malvinas Argentinas (Colón) y Clínica Sucre (Capital). Durante esta estrategia sanitariase realizaron en total 619 estudios, de los cuales 236 corresponden a toma de muestra con hisopados (PCR) a quienes tuvieron contacto estrecho con casos positivos o presentaban síntomas, y 383 a test serológicos en el marco de un muestreo poblacional en esas zonas. Las muestras de los hisopados están siendo procesadas por el Laboratorio Central de la Provincia.

El COE informa que, en el día de hoy, se realizó el traslado de las personas que estaban internadas en la Clínica Sucre, donde fue dispuesto un aislamiento sanitario. En esta segunda etapa se trasladaron 12 personas. En tanto, mañana se prevé trasladar a 11 personas para finalizar con el total de los traslados.


Ante casos de dudas o síntomas en Córdoba con respecto al coronavirus  llamar al 0800-122-1444 o a la Línea nacional 0800-222-1002. Para denunciar a quienes violan la cuarentena: 134. Videollamada para personas sordas e hipoacúsicas 11-57284011 de lunes a viernes de 10 a 15 hs.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter