Nueva Zelanda : ¿Cómo logró vencer al covid-19 el país neozelandés?

La lucha en el país contra el coronavirus cerró con menos de 1.500 positivos y 19 muertos.

MUNDO Por: Julieta Nieto 29 de abril de 2020
bandera de nueva zelanda
Nueva Zelanda le ganó la batalla al coronavirus. Foto: (Web)

El gobierno neozelandés actuó de manera veloz ante los primeros casos de coronavirus en la isla y cerró la frontera con tan solo 12 contagios. Así fue como Nueva Zelanda se convirtió en el primer país del mundo en declarar la victoria sobre el covid-19, tras más de un mes de rígidas medidas para contener la pandemia.

Las autoridades neozelandesas aseguran que no hay transmisión generalizada e incontrolada del virus en la región, "Lo hemos eliminado, la batalla está ganada", expresó la premier Jacinda Ardern. Con relación al resto del mundo, los números del país oceánico nunca fueron demasiados elevados.


Mirá también
"Pandemia de hambre", la crisis alimentaria que podría desatar el covid-19


Su guerra contra el coronavirus se cerró con menos de 1.500 positivos y 19 muertos. El 26 de marzo el gobierno de Nueva Zelanda tomó la decisión de cerrar todas las playas, los muelles y parques. Además escuelas, oficinas, bares y restaurantes fueron cerrados, y se cancelaron actividades de envío y entrega a domicilio.

nueva zelanda

La ubicación geográfica de la región neozelandesa en el suroeste del océano Pacífico, que comprende dos islas principales, jugó a favor, pero a su vez la ministra Ardern  aseguró que si las medidas no hubieran sido implementadas de manera oportuna, se podrían haberse registrado más de 1.000 positivos diarios.

La idea es reactivar la economía del país oceánico , no la vida social de las personas, dijo la ministra neozelandesa en relación a como se llevá a cabo el retorno a la actividad donde solo se permitirá reuniones en "pequeños grupos" de parientes o amigos y siempre a una distancia de dos metros. Las escuelas y los centros comerciales quedarán cerrados, así como las fronteras

Para vos