Bacha Bazi, la aberrante Práctica que permite Abusar de Menores

Una práctica aún vigente en un sector de la sociedad musulmana.

MUNDO Por: Rossana Longo 17 de marzo de 2020
bacha bazi
Bacha Bazi. Foto: (Wikipedia)

El ‘bacha bazi’, es una repugnante práctica que significa ‘jugar con los muchachos’ , y es la violación de menores cómo esclavos sexuales.

Para las hipocresías aberrantes que toma la pedofilia, casualmente en este sector de la sociedad musulmanada afgana, el ‘basha bazi’ no está asociado los valores que condena, tales como homosexualidad.


Mirá también Un bebé nació con cornavirus en Italia

Tal es el nivel de perversión de los violadores de menores que esconden tras la tradición el sometimiento de los “bachas” que son obligados a vestirse como niñas y a bailar para los hombres antes de ser violados , que se jactan de ello.

 
Las víctimas de pedofilia llegan a manos de estos poderosos hombres por secuestros, o vendidos por sus padres por dinero, y aunque la práctica fue prohibida por los talibanes cuándo estuvieron en el poder en Afganistán entre 1996 y 2001, hoy es nuevamente usual.

bacah1



 
30 años después de la adopción de la Convención sobre los Derechos del Niñx, el incumplimiento del derecho internacional que protege a los niños durante los conflictos es alarmante. Según la Comisión Independiente de derechos humanos en Afganistán (AIHRC) en un informe publicado en 2014, la ley afgana no tiene posición tomada con esta práctica de abuso de menores.

bacha3



En el informe se denunció que “las víctimas, que son violadas regularmente, sufren graves traumas psicológicos. Presentan signos de estrés y de pérdida de autoestima, desesperanza y pesimismo. El ‘bacha bazi’ despierta temor entre los niños, pero también sentimientos de venganza y hostilidad”.

Para vos