Por primera vez en 50 años, cancelaron en Nueva York la Marcha del Orgullo

El New York Pride, antes conocido como el Orgullo Gay, estaba pautado para el 28 de junio.

GENEROS Por: Julieta Nieto 21 de abril de 2020
NY GAY PRIDE
"New York Pride". Foto: (Web)

La Marcha del Orgullo de la ciudad de Nueva York fue cancelada por primera vez en medio siglo. El encargado de comunicarlo fue el alcalde de la cuidad, Bill de Blasio. La medida se tomó para evitar la propagación del coronavirus.

El New York Pride (antes conocido como el Orgullo Gay) estaba pautado para el 28 de junio. Es una celebración de la cultura y del orgullo del colectivo LGTB+ (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) en la Gran Manzana.


Mirá también Sebastian Vega: El primer basquetbolista argentino en declararse abiertamente homosexual

El alcalde de la ciudad confirmó que no se llevará a cabo la "NYC Pride" por la pandemia de coronavirus. Desde la organización invitaron a participar de un evento virtual de "Orgullo global".

NY GAY PRIDE

Bill de Blasio explicó que acatar las normas de distanciamiento social es la única manera de prevenir el contagio de además anunció que se suspendieron todos los eventos masivos hasta junio, además de la Marcha del Orgullo.

La "New York Pride" este año cumple 50 años y se esperaba una gran celebración en la ciudad, con la llegada de miles de turistas de todas las regiones desde el 14 hasta el 28 de junio, Día internacional del Orgullo LGBTIQ+.

NY GAY PRIDE

La primera Marcha se realizó en 1970, un año después de la rebelión de Stonewall, unos incidentes que son considerados como el inicio del movimiento organizado de reivindicación por los derechos de la comunidad LGBTIQ+.

Para vos