Paso a paso: Cómo tramitar los créditos a tasa cero para monotributistas y autónomos

Se trata de un monto máximo de 150 mil pesos a solicitar en elbanco donde ya se viene operando.

DINERO Por: Alexis Giordano 20 de abril de 2020
monotributos
Monotributistas y autónomos. Foto: (Presidencia)

A través del Decreto 376/2020, el Gobierno estableció un crédito a tasa cero para monotributistas de todas las categorías y trabajadores autónomos, es decir, que no estén en relación de dependencia. Desde el Gobierno informaron que este crédito tendrá un plazo de gracia de seis meses y se cancelará en 12 cuotas.

Quienes precisen, podrán acceder a los créditos en el banco en el que ya están operando, con el importe reflejado en su tarjeta de crédito. Será un monto igual al 25% de la facturación anual de la categoría en la que está inscripto el monotributista. En el caso de autónomos, será hasta un máximo de $150.000.


Mirá también El Estado pagará parte de los sueldos a empresas afectadas

Desde el Ministerio de Trabajo destacaron que la operación va a estar regulada por el Banco Centra y tendrá garantía de Fondo de Garantías Argentino (FoGAR)

¿Quiénes pueden acceder el crédito a tasa cero?

Personas adheridas al Régimen Simplificado (Monotributo) de todas las categorías y trabajadores autónomos. Las condiciones vana ser establecidas por la Jefatura de Gabinete y el Banco Central (BCRA)

¿Cómo se recibe el crédito para monostributistas y autónomos?

El financiamiento será desembolsado en tres cuotas mensuales iguales y consecutivas. A cada una de las cuotas se adicionará el monto equivalente al pago de las sumas totales que se deben abonar por el impuesto integrado y cotizaciones previsionales a cargo de los monotributistas o de aportes previsionales obligatorios del régimen de trabajadores autónomos. El monto referido será retenido y depositado periódicamente en la AFIP.

Para vos