El único ser humano autorizado para correr en la playa

Las autoridades de Miami, permitieron a una sola persona, romper la cuarentena para correr.

DEPORTES Por: Rossana Longo 16 de abril de 2020
raven run
corredor en la playa Raven. Foto: (runners)

La pandemia a causa del coronavirus detuvo toda actividad no fundamental en casi todo el mundo. Los deportes fueron uno de los primeros en detenerse y se ha viralizado cómo los deportistas mantienen su rutina de entrenamiento puertas adentro.

Pero no es este el caso de  Robert "The Raven" ("El Cuervo") Kraft, el único ser humano que tiene permiso para correr en las playas de Miami.


Mirá también Automovilismo: Piloto de Nascar es echado de su equipo por racismo

Se trata de un estadounidense de 69 años que corre todos los días más de 12 kilómetros, desde 1975. Al concretarse la cuarentena en la zona, las autoridades permitieron a Raven correr, pero con la condición de hacerlo solo, y tomar los recaudos pertinentes.

Kraft se volió icónico en la zona en la cual corre, y en sus redes sociales se invitaba (al menos hasta antes declararse la cuarentena) a correr con él.

El club "Raven Run", se volvió una tendencia de salud y constancia, que espera al fin de la pandemia para retomar actividad. El corredor declaró a la agencia AFP: "Las únicas huellas que veo ahora en la playa son las de los pájaros y las mías de días anteriores. Continuaré, todos los días, si Dios quiere, si el océano no se eleva y el coronavirus no me atrapa".

Para vos